Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Abuelas de Plaza de Mayo pide el ADN inmediato sobre los hijos de Noble

17 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Buenos Aires, 16 abril (NA)

20090325200128_20081017155017_Noble_Ernestina_Marcela_Fel.jpg

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo solicitó hoy al juez federal de San Isidro Conrado Bergesio que ordene en forma inmediata la realización del estudio de ADN para determinar si los hijos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, son o no hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar. Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el abogado Alan Iud, representante de la organización Abuelas, presentó un "pronto despacho" ante el juez, para que ordene que se practiquen los estudios sobre Marcela y Felipe Noble Herrera. Iud solicitó al juez que ordene realizar los exámenes cotejando la sangre y elementos de ADN de los Noble con las muestras disponibles en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand. Días atrás, la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal hizo lugar al pedido de Abuelas de Plaza de Mayo, y ordenó que los estudios se practiquen con todas las muestras y no sólo con aquellas dos familias querellantes en la causa. Los jueces Gustavo Mitchell, Luis García y Guillermo Yacobucci rechazaron un recurso de los abogados de los Noble, quienes pretendían que sólo se realice el examen con esas dos familias reclamantes. Por otra parte, el juez Bergesio desestimó en las últimas horas un pedido de recusación en su contra formulado por la fiscal federal de San Isidro Rita Molina, quien había invocado falta de celeridad en el expediente.

A raíz de ello, la causa ahora quedó en manos de la Sala I de la Cámara Federal de San Martín, que deberá expedirse sobre el planteo de la fiscal, lo cual podría demorar aún más el inicio de los estudios de ADN sobre los hijos de la dueña de Clarín.

En tanto, el fallo de la Sala II de Casación aún no fue apelado por los abogados de los Noble, quienes aún están en plazo para interponer un recurso extraordinario para que la decisión sea revisada por la Corte Suprema.

Los estudios de ADN ordenados por Bergesio y de la forma de cotejar las muestras con aquellas disponibles en el Banco de Datos Genéticos, iban a realizarse el pasado 22 de marzo, pero luego se suspendieron a raíz de los planteos interpuestos por la defensa de la dueña de Clarín.

Las elementos de ADN de los jóvenes Noble fueron obtenidos a raíz de un allanamiento en sus domicilios realizados el pasado 30 de diciembre, y luego los jóvenes en forma voluntaria aportaron muestras de sangre. SOF/GP/OM

 

Tomado de Terra.com,ar

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post