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El polvorín

Aceite y petróleo en la publicidad de Spirit Airlines

6 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Jorge Alvarez

Aceite petróleo publicidad Spirit Airlines

Spirit Airlines es una aerolínea low cost norteamericana que suele aparecer en las noticias de vez en cuando por las atrevidas medidas de gestión que aplica para exprimir su negocio al máximo y por las inauditas campañas publicitarias que contrata. Para entendernos, es la versión estadounidense de Ryanair.

Estos días se ha metido en el ojo del huracán precisamente por los anuncios insertados en su página web para promocionar las playas de Florida y Caribe, lugares a donde realiza más de la mitad de sus vuelos. Con la finalidad declarada de minimizar el impacto negativo que pueda tener en el turismo el vertido de petróleo que afecta al Golfo de México, Spirit publicó fotografías de modelos tomando el sol en bikini con el bote de aceite bronceador en primer plano. Recordemos que aceite en inglés es oil, palabra que se usa también para el petróleo. Pero es que, además, el bote tiene los colores verde y amarillo, los de British Petroleum, y en su etiqueta lleva escrito Best Protection $50 OFF,, resaltando claramente las letras BP.

Para que no quepa duda de por dónde van los tiros, el lema del spot deja las cosas claras. Morenas pero claras: Check out the oil on our beaches, o sea, Prueba el aceite de nuestras playas. Puro humor, debieron pensar los publicistas, y la compañía aceptó. Total, no sería la primera vez que sus campañas publicitarias levantaban polvareda. En 2006 tuvo que retirar una en la que animaba a buscar el cuerpo de Jimmy Hoffa por su web; Hoffa fue un líder sindicalista que desapareció de la noche a la mañana sin que se volviera a saber de el. Y en 2008 su oferta de 3×1 fue enviada a los usuarios vía SMS con un mensaje que decía: Estamos en un trío; únete a la diversión.

Pero la opinión pública no lo ha visto tan gracioso y un portavoz de la compañía se ha visto obligado a comparecer para dar explicaciones, asegurando que sólo se pretendía promocionar las playas de Cancún, San Juan, Atlantic City y Fort Lauderdale, que están en su agenda de destinos. Lo mejor, no obstante, fue la frase final: “El único aceite que encontrarán en nuestras playas es el de los bronceadores”. Genio y figura.

 

Vía: noticias.vuelosbaratos.es

Tomado de ecoLogica

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