Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Acentúan campaña contra unidad de Ejército Árabe Sirio

4 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica




  
Por Luis Beaton
Imagen activaDamasco, 3 jul (PL) Medios de prensa occidentales acentúan hoy la campaña contra la unidad y el carácter nacionalista del Ejército Árabe Sirio, al poner en duda su lealtad al gobierno y alentar las deserciones.

  Desde hace varias semanas, esos medios abordan el tema de las deserciones de altos oficiales, presuntamente en desacuerdo con la política oficial de enfrentar a las bandas armadas financiadas desde el exterior y sugieren la existencia de un resquebrajamiento entre uno de los puntales del pueblo sirio en su lucha contra la agresión.

La víspera, el diario The New York Times informó que 85 soldados sirios, entre ellos un general, y al menos 14 oficiales de menor rango huyeron hacia el sur de Turquía en la provincia de Hatay.

La fuente de la información son agencias de prensa turcas que califican tales hechos de las mayores deserciones desde que el conflicto sirio comenzó hace 16 meses.

Según el organismo de radiodifusión de Turquía, T.R.T. Haber, los que dejaron las filas del Ejército sirio dicen que se "cometen atrocidades" y sitúa su número, solo en el campamento de refugiados de Apaydin, en dos mil efectivos.

De acuerdo con el Times el pasado 24 de junio, un general sirio, dos coroneles y mayores y un teniente figuraban entre los 33 militares que pasaron la frontera con Turquía.

Unos días antes, un coronel, piloto de la Fuerza Aérea Siria y comandante de un escuadrón, desertó en un MIG 21 hacia Jordania, y según grupos armados, citados por agencias, ocho pilotos sirios habían huido a Jordania por tierra.

Estas campañas sobre deserciones de efectivos del Ejército Árabe Sirio coinciden con las reuniones celebradas en Ginebra, y la de la fragmentada oposición siria en el Cairo, Egipto, que concluirá hoy.

Lo cierto es que con la excepción del piloto que desertó a Jordania, son pocos los casos de los que hay información confiable, y fuentes diplomáticas se preguntan por qué no son presentados los nombres de los altos militares, por ejemplo, de los generales, para verificar la autenticidad de su deserción.

Fuentes consultadas por Prensa Latina denunciaron que la campaña para tratar de resquebrajar la unidad del Ejército no es nueva, pues desde el inicio de la agresión externa muchos voceros occidentales abordaron el tema e incluso el ofrecimiento de premios importantes en metálico para incitar a las fugas.

Para el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general Fehed Yassem Freig, el país vive circunstancias excepcionales y una guerra casi universal contra su existencia y sus puntos de fuerza, entre ellos, las fuerzas armadas, y aclaró que los conspiradores intentan vengarse del pueblo árabe sirio.

Freig subrayó que ante la campaña de agresiones, su país saldrá adelante con más fuerza y mayor eficiencia, gracias a la madurez de su pueblo y el nacionalismo de su ejército.

Sobre el tema, una fuente de crédito, que pidió el anonimato, indicó que muchos soldados han muertos en intentos de secuestro, otros secuestrados se han visto obligados a hacer declaraciones favorables a los grupos armados ante amenazas de muerte.

Lo cierto, hasta donde se puede verificar, es que el Ejército Árabe Sirio, mantiene inamovible su apoyo al gobierno del presidente Bashar al-Assad y a la causa de su pueblo.

Compartir este post

Comentar este post