Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Acoso de Estados Unidos contra firmas españolas por nexos con Cuba

21 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

miércoles 21 de marzo de 2012

Estados Unidos quiere mantener a toda costa alejadas a las empresas españolas de Cuba. La vigilancia de la SEC (Securities and Exchange Commission), el regulador de los mercados, es asfixiante. Repsol y BBVA ya sufrieron recientemente este acoso. El último episodio tiene como protagonista a Telefónica.

La SEC ha remitido una carta al presidente de la firma, César Alierta, en la que le pide explicaciones sobre los activos, los intereses y los negocios que mantiene la multinacional española en la isla caribeña, según El País.

El organismo, en una carta fechada el pasado 29 de noviembre, le recuerda al grupo que ya le advirtió dos años atrás sobre su presencia en Cuba, a través de filiales como Telefónica Data Cuba, un país considerado como “patrocinador del terrorismo” y sujeto a sanciones económicas por el Departamento de Estado.

El gobierno norteamericano ha hecho un marcaje permanente sobre la presencia española en el país caribeño, un hostigamiento que los documentos obtenidos por Wikileaks dejaron al descubierto.

Compartir este post

Comentar este post