Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Activista de Greenpeace increpa a funcionario de BP durante una conferencia

23 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Nombre-copia-8.jpg

 
22 de junio 2010.-La organización ecologista Greenpeace llevaba tiempo esperando la oportunidad de recriminar a British Petroleum su gestión del vertido de crudo en el Golfo de México. Por eso, envió este martes a Emma, una colaboradora, al Congreso Mundial de compañías petroleras. Pero ni Emma pudo cumplir su objetivo, ni el consejero delegado de BP se presentó a la reunión. 

La empresa sustituyó la ponencia de Tony Hayward por la de Steve Westell, otro cargo del grupo, y ha excusado la ausencia del consejero delegado por su “dedicación absoluta a la limpieza del derrame”. Sin embargo, este fin de semana, fue “pillado” en una regata de yates de lujo en la Isla de Wight, al sur de Inglaterra.

A pesar de la ausencia de Hayward, Greenpeace quería hacer oir su voz y cuando Westwell comenzó a leer su discurso, la ecologista de Greenpeace intentó boicotear el acto con una pancarta con el símbolo de BP salpicado con pintura negra, y al grito de “pongamos fin a la era del petróleo”.

“Dado que BP es incapaz de decir la verdad. Yo les voy a decir lo que necesitan saber, (…) hay que detener la perforación en aguas profundas”, le dio tiempo a decir antes de ser evacuada por los servicios de seguridad.

 

Nota de El Polvorín:

Habrá alguien que sepa editar videos (y que además sepa ingles) que pueda subtitular lo que dicen?

Gracias

Ivonne Leites

 

 

Compartir este post

Comentar este post