Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Acusan al Gobierno de Puerto Rico de no querer atender demandas estudiantiles

27 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

INF_NOTA38146_713.jpg

EL movimiento estudiantil puertorriqueño exige al Gobierno que no se incremente el costo de la matrícula ni que se privaticen algunos de los servicios que ofrece en la Universidad de Puerto Rico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El periodista puertorriqueño, Roberto Ramos Perea, dijo que en su país se ha producido un alzamiento popular pacífico. (Foto: teleSUR)

El Gobierno de Puerto Rico, junto a la administración de la Universidad de ese país, no poseen interés en atender las demandas que, con una huelga que ya lleva más de 30 días, realiza el movimiento estudiantil puertorriqueño, según denunció el periodista Roberto Ramos Perea.

En entrevista concedida a teleSUR, Ramos Perea sostuvo que el Gobierno de Puerto Rico, encabezado por Luis Fortuño, pretende desatender las exigencias del movimiento estudiantil con el objetivo de debilitar la protesta que ya lleva 36 días.

Sin embargo, el periodista puertorriqueño aseguró que contrario a esa pretención, con esa postura del Gobierno, el movimiento estudiantil , sindical y todos los sectores de la sociedad de su país se han unido en lo que denominó como un levantamiento pacífico.

"La administración de la Universidad de Puerto Rico y el Gobierno de Puerto Rico no tienen ningún interés en que el problema se resuelva, porque mientras más se alarga el problema, más se debilitan los movimientos estudiantil, sindical, según ellos creen, pero lo que está pasando es todo lo inverso", dijo Ramos Perea en su diálogo con teleSUR.

"Mientras más se dilata, el movimiento estudiantil se fortalece, el movimiento sindical se une, todos los sectores culturales, cívicos, sociales e intelectuales de nuestra sociedad se están uniendo en apoyo a los estudiantes", agregó.

Indicó que, a diferencia del movimiento estudiantil, el Gobierno de Puerto Rico ha actuado de forma no pacífica, con agresiones y represión hacia la protesta que exige transparencia en el manejo de las finanzas públicas.

"Lo que tenemos en Puerto Rico es, prácticamente, un levantamiento que, hasta este momento ha sido pacífico por parte de la oposición, pero por parte del Gobierno no ha sido pacífico para nada. No son buenos los augurios, no es bueno lo que parece que se va a vislumbrar en el futuro cercano, pero por eso mismo es que el movimiento puertorriqueño de resistencia a este Gobierno, que está encabezado lógicamente por los estudiantes de la universidad, yo sé que va a tener sus frutos a la larga", expresó.

Asimismo, consideró que, ante la necesidad de apoyo y solidaridad, principalmente de países latinoamericanos en la lucha contra la opresión y falta del transparencia del actual Gobierno, es necesario recordar que, pese a estar regido por un sistema colonialista de Estados Unidos, Puerto Rico forma parte de la región.

Así, Ramos Perea se refirió a la casi nula cobertura mediática sobre la huelga que mantienen los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en rechazo, principalmente, al incremento de la matrícula y el recorte presupuestario para esa casa de estudios.

Enfatizó que es necesario que Latinoamérica, Europa y la comunidad latina en Estados Unidos posean información sobre la actual situación en Puerto Rico, para que así puedan ofrecer solidaridad al pueblo puertorriqueño que, según dijo, es víctima de un Gobierno opresor y corrupto.

"Si Latinoamérica se entera de lo que aquí pasa, va a ser muy difícil que las cosas puedan empeorar. Por eso es que necesitamos ese apoyo de Latinoamérica, que se enteren a través de Internet, que sean difusores de la situación de Puerto Rico, porque es una situación que nos afecta a todos. Puerto Rico es Latinoamérica, no podemos olvidarnos de eso", dijo el periodista puertorriqueño.

"Estamos gobernados por una familia que pretende adueñarse de todo lo que es el Patrimonio Nacional mediante privatizaciones, ventas de contrato e influencias. Ese es el panorama que tenemos y que lamentablemente se va a prolongar mientras continúe este Gobierno que es, literalmente, fascista y, en muchos sentidos, opresor y que pretende la perpetuación de la colonia de Puerto Rico como "propiedad" de Estados Unidos", añadió.

 

teleSUR/MFD

Compartir este post

Comentar este post