Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Advierten que Arizona podría romper el récord en asesinatos de inmigrantes

5 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Autoridades del Condado de Pima hallaron, sólo en lo que va de año, más de 170 cuerpos sin vida en las cercanías de la frontera.

Este jueves Kevin Riley, miembro de la Organización No Gubernamental No Más Muertes denunció que el estado de Arizona podría convertirse en el más letal para los emigrantes que quieran cruzar la frontera desde México.

Precisó una nota publicada por el portal Democracy Now que las autoridades del Condado de Pima hallaron sólo en lo que va de año más de 170 cuerpos sin vida en las cercanías de la frontera. Este número amenaza con superar la cifra récord de 218 encontrados en 2007.

Riley denunció la imposibilidad que se les presenta a los grupos de ayuda a emigrantes para tener acceso a algunas zonas de mayor peligro.

“Es frustrante porque las muertes están aumentando, pero no sabemos dónde se mueven las personas, y luego cuando vemos en el mapa dónde ocurren las muertes en el desierto, especialmente en el sector de Tucson, la mayor parte ocurren en territorios a los que no podemos ir”, comentó Riley.

 

La Radio del Sur / Agencias /LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post