Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

AGARRARON A RAJOY EN ESPAÑA CON LAS MANOS EN UNA MASA DE 7.5 MILLONES DE EUROS, PERO NO RENUNCIÓ

16 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Rajoy, presidente español, se ha enriquecido a costa de desangrar al pueblo español, así lo evidencian diversos mensajes de texto y documentos entre él y el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Un escándalo de corrupción reventó este fin de semana en España y tiene como protagonistas al derechista Mariano Rajoy, presidente de este país, y a Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, quienes se encuentran en el ojo del huracán.


Las acusaciones son múltiples: chantajes, malversación de fondos, sobresueldos, estafas, que señalan a Rajoy por aceptar hasta 7,5 millones de euros procedentes de fondos secretos durante los últimos 20 años, junto con otros líderes del Partido Popular.

Todo esto ha salido a la luz por las publicaciones de mensajes de texto y documentos entre Rajoy y Bárcenas, quien está en la cárcel desde el 29 de junio y ha admitido “los pagos en negro destinados a cargos del PP”, lo cual supone una aceptación de la culpa de ambos y ha llevado a múltiples asociaciones y colectivos a exigirle a Rajoy su inmediata renuncia a la presidencia, entre estos colectivos se destaca el Partido Socialista Obrero Español (Psoe).

Durante una audiencia esta semana, Bárcenas asumió la autoría de los papeles y proporcionó más documentos contra el Partido Popular. “A Rajoy y Cospedal (secretaria general del PP) les hice entregas en efectivo en 2008, 2009 y 2010″, dijo el ex tesorero ante el juez.

Es importante acotar, que sobre este caso de corrupción, el 9 de julio el diario español El Mundo, publicó unos documentos contables manuscritos que probaban que Rajoy, primer mandatario desde 2011 y otros dirigentes del partido recibieron sobresueldos ilegales durante la década de los 90.

Este domingo, nuevas informaciones hicieron temblar otra vez al gobierno, puesto que el mismo periódico publicó varios mensajes de texto intercambiados entre Rajoy y Bárcenas, en los cuales se muestra como el jefe de gobierno pidió al ex tesorero “que negara la contabilidad B y los sobresueldos”.

Igualmente, se han descubierto dos cuentas de Bárcenas en Suiza con 25 y 22 millones de euros respectivamente, así como también otras en Uruguay y Estados Unidos.

Este robo descarado al pueblo español, por parte de los líderes españoles que se enriquecieron durante años gracias a fondos ocultos, ha despertado la conmoción y rabia de toda la población, que se encuentra asfixiada por el desempleo, la nula seguridad social y los desalojos, propiciados por estos políticos corruptos.

Ante ello, miles de manifestantes han salido a las calles de las diversas ciudades a protestar y exigir la dimisión de Rajoy. Al mismo tiempo que en twitter han lanzado la etiqueta #JaqueAlGobierno para expresar su rechazo al mandato de quien fuera viceministro del ex presidente José María Aznar, personaje corrupto y fascista del país ibérico.

No obstante, Rajoy se niega a dejar el gobierno, este lunes ha salido descaradamente a descartar la posibilidad de renunciar a su cargo y a tratar de defenderse con excusas que no convencen a nadie.

“Los SMS ratifican que el estado de derecho no se somete a chantajes. Lo más importante es que está actuando la justicia, con independencia. España es una democracia seria. Las instituciones no se someten al chantaje”, afirmó cínicamente.

Fuente: http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com

Compartir este post

Comentar este post