Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Agencia de Noticias Aratiri de Paraguay.. sin pelos en la lengua.

19 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

AGENCIA DE NOTICIAS ARATIRI


Buenos Aires, 14/6/2010 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. ) En Parag
uay, se intensifica la injerencia de EE.UU. en el marco de la polarización regional entre el modelo de los TLC’s, promovido por los intereses imperialistas de EE.UU. por un lado y por el otro, el modelo de los bloques regionales promovido por los países del UNASUR.

Ayer, el presidente de la “Honorable” Cámara de Senadores, Carrizosa se pronunció en contra del ingreso de Venezuela al MERCOSUR en clara toma de posición por EE.UU y los TLC’s.

Recordemos que en el año 2.005, Carrizosa firmó como presidente de la cámara de senadores, la inmunidad diplomática del ejército de EE.UU. transformándolo en un ejército de ocupación extranjero.


 

En Paraguay, el “monopolio de la fuerza,” fundamental para todo estado nación “liberal democrático” o burgués que se precie, fue dejado en manos de la Embajada Yanqui.

El 22 y 23 de mayo vimos el operativo Oñondivepa del ejército yanqui en el Departamento de Concepción

 

 

Operativo Oñondivepa, Paraguay, Cnel. yanqui Willyam Tyminski,

junto al jefe del ejército represor de Paraguay, Cnel. Obdulio Manuel Báez.

( Fuente: ABC COLOR 24 / 5 / 2010 )




La instrucción “antiterrorista” y en contrainsurgencia en la zona de Cerrito, la cooptación de conciencias mediante los programas de la USAID

La infiltración de EE.UU. en las comunidades campesinas de los ”Amigos de las Américas”

Los Cuerpos de ”Paz“

FBI en Paraguay ( Fuente: La Nación 31/5/2010. )

 

 


Operaciones abiertas del FBI

La “Iniciativa para la Zona Norte” de la USAID, para asegurar la gobernabilidad y la presencia del “estado” en las zonas del estado de excepción

Ley Antiterrorista impuesta por el Grupo de Acción Financiera Internacional ( G.A.F.I.)

Presos políticos, refugiados políticos en Brasil, desalojos de asentamientos campesinos, estado de sitio, impunidad de los asesinatos de los dirigentes campesinos, miles de procesados por luchar por la tierra. Para la Doctrina de Seguridad Nacional del Ejército de Paraguay, la hipótesis de conflicto son los ciudadanos paraguayos.


Ataque del Ejército del Paraguay contra las presas políticas

Cárcel del “Buen” Pastor – ( Fuente: ABC COLOR 25/3/2010)

Esto transforma a la patria en una madre que se come a sus propios hijos.Estamos frente a la imposición de un modelo de sociedad totalitaria diseñada pòr los expertos colombianos de Uribe.El mes pasado, la senadora colombiana Piedad Córdoba denunció que este modelo dejó 250.000 desapariciones forzosas …


Esta cifra, deja al carnicero Kissinger como un aprendiz frente a los para políticos colombianos …

Con instrucción colombiana y yanqui, el ejército paraguayo desplegó el operativo “Pya guapy, “ ( TRANQUILIDAD ). “Dignidad, TRANQUILIDAD y la garantía jurídica,” – le prometió el presidente Lugo -, a los agentes de la agricultura sin agricultores y … a los agentes del planeta sin seres humanos. La condición de posibilidad de este modelo totalitario, implica eliminar la población campesina mediante el terrorismo de estado y el ataque con los agroquímicos provistos por Monsanto.

El 2 de junio, en la localidad de Minga Pora del distrito de San Alberto en el departamento de Alto Paraná, fiscales y policías destruyeron viviendas, pertenencias y cultivos de 40 familias campesinas.



Aún así, este sistema sigue su caida libre…

Las organizaciones campesinas dieron 15 días al presidente Lugo para que haga la reforma agraria, caso contrario, recomenzarán las recuperaciones de los 9 millones de hectáreas usurpados por el 2 % de la población durante los 61 años de gobiernos colorados.

Como se ve, la polarización impuesta por EE.UU. está llegando a su pico en Paraguay.

 

 

 

El grito de ¡ biodiesel ! y ¡ soja ! es todo el argumento de la claque dominante frente a 600.000 sin tierra.


El senador Carrizosa, es la el vocero de un parlamento políticamente reaccionario. Es inútil, recordarle que 1.500 campesinos paraguayos recibieron atención médica en Venezuela y en Cuba. Descontamos también que este senador le de importancia al hecho de que centenares de hijos de campesinos estén recibiendo educación en Venezuela.

Más aún, si recordamos que Carrizosa pasó a la fama por ignorar el pedido de reparación las víctimas de la dictadura stronista, ya que para él era una “lástima, pero que no sabía nada de eso.”

 

Sin embargo, ahora se ve que se acuerda, porque dijo “ el ingreso de Venezuela al Mercosur es un proceso, pero es muy difícil separarlo de Hugo Chávez y Hugo Chávez nos hace recordar a la dictadura.“

Carrizosa recordó, “repentinamente,” los crímenes de la dictadura.

Walter Benjamin sostenía que el pasado era aquel que surgía de “apoderarse de un recuerdo tal como éste relampaguea en un instante de peligro.”

En A.N.A. nos preguntamos ¿ para quién es peligroso el ingreso de Venezuela al MERCOSUR ?


Aratiri.informativo@gmail.com

Redacción Aratiri

 

Compartir este post

Comentar este post