Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Agradecimiento de Sandra Rodríguez Condenan en Cuba profanación de imagen de Fuentealba

18 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


-cid_part6_00070208_03090507-gmail.jpgPor Agencia Cubana de Noticias (ACN) La Habana-. Armando Guerra, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) condenó, desde esta capital, el acto fascista ocurrido hace dos días contra la memoria del maestro argentino Carlos Fuentealba, asesinado en abril de 2007. Guerra expresó -en un mensaje electrónico a la viuda del destacado activista sindical- que los fascistas podrán hacer muchas cosas, pero nunca lograrán borrar lo que Carlos representa y por lo que fue capaz de dar su vida.

El ejemplo de Carlos Fuentealba, el maestro que murió por defender los derechos de los educandos de su país y Latinoamérica, estuvo presente en la histórica Plaza de la Revolución de la Mayor de Las Antillas el primero de mayo del presente año, dijo a la AIN Pablo Fernández, periodista de Radio Neuquén, en la Patagonia argentina.

Fernández, junto a los alpinistas Santiago Vega y Alcides Bonavitta, protagonizaron la expedición al Aconcagua para pedir la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en los EE.UU., y meses después en La Habana marcharon por el Día Internacional de los Trabajadores con una tela con la imagen del educador.

Ya su rostro desfiló por La Plaza de la Revolución en La Habana y recorrió toda Cuba, llegando hasta la gloriosa Sierra Maestra. Aquí está segura y los fascistas no se atreverán ni podrán tocarla, sentenció Guerra en el mensaje al referirse a la donación del cartel que hicieron los argentinos al ICAP.

Al comentar el hecho acontecido en el país sudamericano, Pablo Fernández dijo que cuando este sábado se repuso la imagen, quedó demostrado que Carlos sigue dando clases desde su mirada militante. Agregó que los maestros no se rinden, y que el derecho escolar que tienen los hijos de quienes lo asesinaron, es el mayor triunfo del mártir sobre aquellos que lo pretenden borrar. -cid_part17_07070500_04040404-gmail.jpg

Sandra Rodriguez agradece a Cuba su solidaridad

Querido cumpa Pablo : Primeramente agradecerte todas las actitudes comprometidas que tenés con esta causa, con la de los 5 héroes y tu voz transformadora en los medios.

Decirte que valoro mucho estos mimos políticos en estos momentos tan difíciles donde en nuestra provincia vuelve a reinar la rapiña electoral de unos. El silencio corporativo de otros, y los que la duda es siempre su constante. En este clima de inseguridad política donde todos se acomodan para ver cual es el contrincante que más les conviene para su proyección, no es fácil mantener la bandera de justicia completa y de cárcel a Sobich, mas cuando sabemos, esta a la vista de todo lo que son capaces de hacer.

Bueno cumpa primero mi reconocimiento a vos y a la Brigada Aconcagua. Me gustaría que le transmitas mi enorme reconocimiento al ICAP y especialmente a Armando Guerra por su solidaridad tan humana y política. Me enorgullece saber la constante valoración que tienen con la figura de Carlos, con el valor moral con el que me lo expresan y también leerme a la distancia lo que sentimos mis hijas y yo ante tal acto vandálico, mafioso y cobarde.

Armando, sé que la imagen simbólica de Carlos, allí con ustedes, tiene la garantía humana e ideológica, de principios y de valores, de una sociedad que tiene bien claro quien es el enemigo, por ende sabe bien valorar las imágenes de sus héroes, de sus maestros...

Sé que allí Carlos esta muy a gusto cerca de todos ellos. Amigo, respiro profundo y sigo porque no habrá fuego que apague la memoria, la justicia, ni la defensa de la educación pública como derecho fundamental de un pueblo que quiere su libertad. Sé que Carlos representa todo eso. Un abrazo fuerte y gracias Cuba

Libertad a los cinco héroes cubanos!!! Carlos Fuentealba presente… ahora y siempre!!!

Sandra Rodríguez

Prensa Organizacion Barrial Tupac Amaru

Compartir este post

Comentar este post