Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Agresión al Dr. Andrés Carrasco y a toda su comitiva en La Leonesa - Chaco

8 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

José Carbajal.
Intendente de La Leonesa.

Golpes y amenazas frustraron una exposición sobre agroquímicos.

Un grupo de empleados municipales, encabezados por el intendente de La Leonesa, José Carbajal, golpearon y amenazaron a quienes acompañaron a Andrés Carrasco y Horacio Lucero, que iban a dar una charla sobre los efectos de los agroquímicos.

La charla sobre los efectos nocivos de los agroquímicos que el investigador del CONICET, Andrés Carrasco, iba a realizar este sábado en la localidad de La Leonesa se frustró violentamente. Es que según afirmaron testigos del altercado, un grupo de empleados municipales y ex trabajadores arroceros, encabezados por el intendente de esa comuna, José Carbajal, amenazaron y golpearon a parte de la comitiva que acompañó al científico. Intervino personal de la Policía y Gendarmería.

El violento hecho se produjo pasadas las 16.45, cuando Carrasco, acompañado del jefe del Laboratorio de Biología Molecular de la UNNE, Raúl Lucero, suspendieron la disertación que iban a realizar para los vecinos en la escuela CEP 35 de La Leonesa. Esta decisión la tomaron junto a la comitiva que los acompañó (entre ellos diputados, militantes sociales y periodistas) debido a que la sede del encuentro se colmó, de un momento a otro, con decenas de empleados municipales y ex trabajadores arroceros que acompañaron a Carbajal, con la clara intención de crear un clima hostil para desacreditar las declaraciones de los disertantes. También estaban acompañando a Carbajal la diputada del PJ, Elda Insaurralde y el titular del área de Fronteras del gobierno, Juan Carlos Goya (en silla de ruedas, con una pierna enyesada).

La situación se puso aún más caliente afuera del establecimiento escolar. Allí, un grupo de al menos 20 personas que respondían a Carbajal, comenzaron a golpear el auto en el cual se encontraban Lucero y Carrasco, con la idea de que estos no se retiren del lugar hasta tanto realicen la conferencia. Ante esto, el ex subsecretario de Derechos Humanos, Marcelo Salgado, intentó disuadir a los agresores quienes lo atacaron a golpes de puño. El diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, también fue agredido en esa revuelta. En tanto, Brian Pellegrini, periodista de CHACO DIA POR DIA que se encontraba cubriendo el evento, sufrió la rotura intencional de su cámara con la cual había registrado las agresiones.

Minutos después, llegó hasta la escuela un patrullero de la comisaría local, con sólo tres policías, que no pudieron disipar el foco de violencia que se había instalado, ya que ni siquiera lograron sacar de encima del capot del auto de Lucero a los manifestantes que seguían impidiendo que se marche.

A modo de refuerzo, seis gendarmes arribaron al lugar para intentar frenar la locura que se había producido luego de que un científico intentara dar a conocer a los vecinos de La Leonesa los resultados de una investigación que alertó sobre los nocivos efectos del glifosato en la salud de las personas.

FUENTE: chacodiapordia.com

Escucha este texto
Tomado de Voz Entrerriana
Así actúan los monsanto boys y sus complices, los políticos entregadores y la prensa silenciosa
Un saludo
Alejandro Romero

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

7 de agosto 2010

 

 

        URGENTE

 

DR CARRASCO ATACADO EN LA LEONESA, PROVINCIA DE CHACO

 

En estos momentos, sábado a las 18 hs. el Dr. Andrés Carrasco se encuentra encerrado en un vehículo, frente al salón en el cual iba  a dictar su conferencia sobre la toxicidad del glifosato, pues al llegar allí, una veintena de personas traídas por el intendente de La Leonesa, que es promotor del cultivo de soja/glifosato estaban aguardándoles para rodearlos.

Han comenzado a golpear a los vecinos presentes que asistìan a la conferencia, resultando varios heridos, entre ellos, el Diputado Martinez, de la provincia de Chaco.

 

            Solicitamos se haga presente con urgencia Gendarmería Nacional pues corre peligro la integridad y la vida de los organizadores, los vecinos  y del propio Dr Andrés Carrasco.

 

            Agradecemos máxima difusión y prioridad al presente comunicado.

 

Contacto en el lugar: Dra Alejandra Gómez (03722) 15664745

 

www.renace.net

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post