Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ahmadinejad acusa al Consejo de Seguridad de la ONU de oprimir a la humanidad

27 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

INF_NOTA37068_479.jpg

''Las armas nucleares, las invasiones militares y el derecho a veto que disfrutan los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, todas ellas sirven para oprimir y destruir la realidad de los seres humanos y por ello son instrumentos satánicos'', consideró el jefe de Estado iraní.

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, emitió nuevas críticas contra el Consejo de Seguridad de la ONU. (Foto: EFE)
En una nueva crítica sobre el funcionamiento del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, señaló este martes que el poder de veto que algunas naciones tienen en el seno de ese ente del organismo multilateral "oprime y destruye la verdadera naturaleza de la humanidad".

Durante un acto con oficiales de la Policía iraní, Ahmadineyad se refirió al privilegio de vetar resoluciones del que gozan Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia como los único cinco miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Calificó el derecho a veto de esas cinco naciones de herramienta satánica, mientras lo comparó con acciones bélicas como el uso de armas nucleares y las invasiones militares.

"Las armas nucleares, las invasiones militares y el derecho a veto que disfrutan los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU son herramientas satánicas", sostuvo el jefe de Estado iraní.

Estas declaraciones de Ahmadinejad se producen en momentos en los que el Consejo de Seguridad de la ONU estudia, bajo la presión de Estados Unidos, la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Irán, ante la negativa del país del Golfo Pérsico a abandonar su programa nuclear de fines pacíficos.

Estados Unidos ha intentado hacer creer a la comunidad internacional que Irán, con su programa de fines pacíficos, tiene el objetivo de fabricar armas nucleares, pese a la reiterada afirmación del Gobierno iraní de sólo tener la iniciativa de explorar una fuente alternativa de energía para el uso civil.

Como parte de su postura, Estados Unidos propone al Consejo de Seguridad una cuarta ronda de sanciones contra Irán, entre las cuales destacan el aumento de restricciones a la banca iraní, medidas endurecidas contra los embarques iraníes internacionales y un veto a nuevas inversiones en el sector energético del país persa.

El pasado lunes Ahmadinejad se refirió a ese eventual nuevo paquete de sanciones y dijo que las mismas eran ilegales, por lo cual no serán tomadas en cuenta por su país.

"Las medidas que se han adoptado o van a ser adoptadas por los Estados Unidos y sus aliados en el Consejo de Seguridad de ONU, no tendrán ninguna validez jurídica. No aceptamos ningún tipo de presiones", dijo el mandatario iraní.

Acusó a Estados Unidos y al Reino Unido de mentir sobre el programa nuclear iraní, comparando sus argumentos con los usados por el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para iniciar la invasión con la que se dio comienzo a la guerra en Irak en marzo de 2003.

Bush alegó que Irak almacenaba armas de destrucción masiva, pero una búsqueda exhaustiva en ese país árabe no reveló ningún armamento de este tipo, ni armas nucleares, químicas o biológicas, así como tampoco ninguna ni prueba alguna de que había un programa activo para su desarrollo.

"La cuestión nuclear de Irán se ha convertido en una gran prueba para todo el mundo. Estados Unidos y Reino Unido dicen que están preocupados por la construcción de una bomba nuclear, pero están mintiendo como lo hacían antes", sostuvo Ahmadinejad.

 

teleSUR-Fars-Irna/MFD

Compartir este post

Comentar este post

ariel 04/28/2010 00:29


la verdad este hombre a dicho lo que tendrian que decir todos los presidentes del mundo!! es mi idolo,tienen que hacer una contra resolucion todos los gobiernos y la humanidad toda,si le ponen
sanciones a un pais entonces le boicoteamos la economia a esos 5 paises no consumamos nada d sus productos. a ver si lo piensan 2 veces antes de mandonear.VIVA IRANN!!