Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ahmadinejad: “Los musulmanes no están en contra de estadounidenses”

18 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Ahmadineyad

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó en una entrevista con la cadena norteamericana NBC, que no hay odio entre los musulmanes y los estadounidenses a pesar de la tensión alimentada por controversias por la construcción de una mezquita cerca de la zona cero en Nueva York y un plan de un pastor de la Florida de quemar el libro sagrado de los musulmánes, el Corán.

‘Los musulmanes están en contra del comportamiento feo’, dijo en una entrevista exclusiva con NBC News. ‘Ellos no están en contra del pueblo de los Estados Unidos, o de Judíos o cristianos’, señaló el mandatario iraní.

En días anteriores, las protestas estallaron en todo el mundo denunciando a los Estados Unidos después de que el pastor de una pequeña iglesia en La Florida amenazara con quemar el Corán en el aniversario del 11 de septiembre.

A pesar de que el pastor desechó la idea, la controversia en torno a la quema Corán ha coincidido con la polémica por los planes para construir un centro cultural islámico y una mezquita cerca del sitio del World Trade Center, provocando tensión entre propios y extraños por lo sensible del tema.

En la entrevista, Ahmadinejad denunció lo que describió como una ‘minoría’ en los Estados Unidos que busca fomentar la hostilidad con otras naciones. ‘Su interés se centra en la creación de guerras y conflictos’, aseguró.

Ahmadinejad indicó que ‘el Corán es un libro agradable, un libro sagrado. Eso fue una cosa fea, quemar un libro sagrado es una profanación a miles de millones de creyentes y personas en el mundo’.

Sin embargo, Ahmadinejad también habló de manera general contra la política de EE.UU. a Irán desde la revolución de 1979 que derrocó la monarquía del país. Desde entonces, las dos naciones no han tenido ninguna relación oficial y la brecha se amplió ultimamente en medio de preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán.


(Con información de AP tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post