Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ahmadineyad: EE.UU. protege la potencia nuclear de Israel

25 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

24 Septiembre 2012

AhmadineyadEn su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dirigió su crítica hacia EE.UU., país al que acusó de proteger el “régimen falso” de Israel y su potencial nuclear.

En la reunión de alto nivel sobre el estado de derecho en el marco de la Asamblea General de la ONU, Ahmadineyad criticó que algunos miembros del Consejo de Seguridad con derecho a veto promuevan sanciones contra su país por su programa nuclear, mientras ignoran las “cabezas atómicas de un régimen impostor”, en clara referencia a Israel.

El presidente iraní tachó esta actitud de “injusta” y de “doble rasero”, especialmente en lo referente a “la conducta del régimen sionista ocupante ante el pueblo palestino durante los pasados sesenta años”.

Entre otros asuntos de la agenda, el líder iraní subrayó que “la Asamblea General de la ONU debe restablecer su posición de un gobierno universal” asumiendo “cambios”. Ahmadineyad llamó a reformar completamente el Consejo de Seguridad, donde solo sus cinco miembros permanentes poseen derecho de veto. “Todos los paises deben tener el mismo derecho a participar en el gobierno del mundo y en la elaboración de las normas y resoluciones a nivel internacional”, dijo el líder iraní.

Asimismo, afirmó que “el privilegio discriminatorio” del derecho de veto que tienen los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad “carece de legitimidad”, razón por la que -subrayó- este organismo “ha fracasado” en el establecimiento de la justicia, la paz y la seguridad en el mundo.

La intervención del presidente iraní se produjo un día después de la reunión que mantuvo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que le instó a demostrar “la naturaleza pacífica” del programa nuclear de su país y lograr así la confianza de la comunidad internacional.

( Con información de Russia Today)

Compartir este post

Comentar este post