El polvorín

Ahmadineyad: “Occidente solo busca el saqueo de los pueblos”

30 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

29 de julio de 2012

 

 

Durante un encuentro mantenido con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid Al-Moalem, en la capital iraní, Teherán, el mandatario persa aludiendo a las conspiraciones del Occidente y los dictadores de la región para desestabilizar Siria y derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad, consideró al país árabe como el principal abanderado de la Resistencia y uno de los pocos en poner en peligro la existencia del régimen de Tel Aviv.

“Los Estados que carecen de todo prestigio, que irrespetan la libertad y la justicia, no pueden demandar estas virtudes de otros. Solamente buscan obtener sus propios intereses mediante el saqueo de los pueblos”, ha apuntado el máximo responsable del Gobierno iraní en alusión a los compromisos del Occidente a las naciones de la región.

“La voluntad de los pueblos ha contribuido a que el mundo experimente cambios radicales y en esta tendencia la gestión de los avatares y la reforma juegan un papel clave”, afirmó el mandatario persa.

En este sentido, Ahmadineyad ha expresado su esperanza de que el pueblo y el gobierno sirios actúen con prudencia para que la seguridad y la estabilidad vuelvan al país árabe.

Walid Al-Moalem, por su parte, al transmitir el mensaje del presidente sirio, Bashar Al Assad, presentó un informe respecto a los recientes acontecimientos de su país.

Horas antes, el canciller sirio mantuvo reuniones con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, y con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Said Yalili, con el objetivo de analizar los últimos acontecimientos de su país, y dialogar acerca de temas comunes que hacen a las relaciones bilaterales Irán-Siria.

Fuente Hispan TV Tomado de Librered

Compartir este post

Comentar este post

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog