Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ahmadineyad ofrece a Obama un 'cara a cara'

3 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

En septiembre visitará EEUU y por eso el presidente iraní le ha propuesto al norteamericano un debate televisivo de 'hombre a hombre' para hablar de cuestiones como las armas nucleares. Ahmadineyad ha recordado que Bush rechazó esta invitación a un debate por estar "asustado".

NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 02.08.2010

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha propuesto este lunes, en un discurso transmitido por la televisión estatal, un diálogo "cara a cara" y "de hombre a hombre" con el presidente estadounidense, Barack Obama, para hablar de "problemas globales".

"Tengo que ir a Nueva York en septiembre para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas . Estoy dispuesto a sentarme con Obama, cara a cara, de hombre a hombre, hablar libremente sobre cuestiones mundiales ante los medios de comunicación para encontrar la mejor solución a las mismas", aseguró Ahmadineyad.

El mandatario iraní ha sugerido que el debate se celebre a finales de septiembre, y sea en un lugar distinto de Washington. Ahmadineyad ha asegurado que el predecesor de Obama, George W. Bush, rechazó esta invitación a un debate por estar "asustado".

EE UU intenta persuadir a Irán de llevar a cabo su programa nuclear ante el temor de que consiga la bomba atómica. Washington y sus aliados están convencidos de que su declarada intención de producir energía nuclear esconde en realidad el deseo de hacerse con un arma atómica, o al menos la capacidad de fabricarla. Los dirigentes iraníes niegan este extremo.

La Unión Europea adoptó hace 15 días un nuevo paquete de medidas sancionadoras contra Irán en el enésimo intento de disuadir a la República Islámica de seguir adelante con sus planes nucleares. Las nuevas acciones asumen las adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reforzadas con iniciativas propias. En ellas, quedan afectados los sectores del comercio, los servicios financieros, la energía y el transporte, además de identificar nuevos sujetos a los que se negará visado y se congelará haberes, en su mayor parte relacionadas con los Guardianes de la Revolución.

Compartir este post

Comentar este post