Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ahora sí vamos a ver bombardeos aéreos masacrando civiles en Libia

18 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ahora es cuando realmente el pueblo libio va a ser masacrado mediante bombardeos (ya saben: “daños colaterales) pero no de la mano de la “dictadura” de Gadafi, sino de la “democracia” occidental.
J.M. Álvarez | Para Kaos en la Red | Hoy 

El Consejo de Seguridad aprobó por 10 votos a favor y 5 abstenciones, China, Rusia, India, Brasil y Alemania, el documento que tiene como prioridad proteger a toda costa a los civiles (se refiere a los civiles que entregarán el petróleo en bandeja de plata a Occidente), e incluye una zona de exclusión aérea.

La resolución excluye la presencia de “cualquier fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo, en cualquier parte del territorio libio”. Ojo, habla de ocupación, lo que en principio no descartaría una intervención militar terrestre, la cual dependerá de cómo esté la situación tras unos días de ataques e, incluso, de la capacidad que puedan tener para desplegarse de manera masiva sobre el terreno, si consideramos que confrontan enormes problemas en Afganistán. Ese punto es un tanto ambiguo y puede ser objeto de controversias derivadas de su interpretación.

A vuelapluma mis primeras impresiones:

No esperaba que se fuera a producir un veto contra la resolución. Hay muchos intereses en juego.

El Consejo muestra una profunda división, consecuencia de rencillas y contradicciones que hemos recogido en varias ocasiones.

EEUU parece optar por la estrategia de desestabilización prolongada para que nadie se posicione mejor que ellos; por tanto se queda en un discreto segundo plano, y manda por delante a su socio inglés de siempre y al paranoico Sarkozy. 

Estas guerras se sabe como empiezan pero nadie puede adivinar como terminan. Libia es enorme y en el país coexisten centenares de tribus la mayoría de ellas rabiosamente anticolonialistas. Si Occidente invade Libia no creo que llegue hasta el sur más profundo; por tanto puede meterse en un avispero en forma de guerra de guerrillas. 

Vamos a ser espectadores de dos situaciones objetivas y una paradoja:

Primera: Ahora es cuando realmente el pueblo libio va a ser masacrado mediante bombardeos (ya saben: “daños colaterales) pero no de la mano de la “dictadura” de Gadafi, sino de la “democracia” occidental.

Segunda: Los crímenes, que sin duda se producirán contra la mayoría del pueblo libio, serán compartidos por una minoría de traidores comprados por el imperialismo, a quienes la vida de sus hermanos les trae sin cuidado.

La paradoja: Aquellas “izquierdas” que se manifestaron ante la embajada Libiaen Madrid protestando contra el legítimo Gobierno libio, harán lo propio contra la intervención imperialista que, consciente o inconscientemente, han jaleado. Como antiimperialistas no tenemos nada de qué hablar con una supuesta izquierda que facilita el camino al fascismo necolonial. 

Finalmente, emplazo a los pueblos libres del mundo a rearmarse. El lenguaje de la fuerza es el único válido que entienden esos criminales. Obviando el uso del arma nuclear, la supremacía occidental estriba, en estos momentos, en su poder aéreo. Que los pueblos tomen las medidas necesarias para contrarrestarlo. El imperialismo es cobarde. Reculará cuando sus pérdidas aéreas sean considerables.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

 

Compartir este post

Comentar este post

puta otan 03/18/2011 19:58



lo del consejo de inseguridad repudiable!!! otra ves rusia y china arrodillados 100% se abstienen pero no vetan para que tienen ese derecho??????no estan de acuerdo pero no vetan eeuu cuando no
esta de acuerdo veta al toque..algo les abran ofrecido.. si condenan las muertes de civiles y a su ves dan luz dverde para que la otan que asesina ninos en afganistan haga otra matanza
entonces rusia tiene un doble discurso....otra ves otra guerra con las mismas escusas!! quieren poner titeres..en la embajada de londres la de libia flameava una nueva bandera de la ex monarquia
5 libios la arrancaron..eso es la democrasia que quieren poner???/ necesitamos un ejercito que le haga frente a estos asesinos de la ONU y sus sicarios de la otan..son cobardes solo se maten con
gobiernos aislados y solos..nadia va renunciar a la onu???? o todos integramos el consejo o nadiee..es una dictaduraaaaa!!! me enferma siempre lo mismo ..pero no ay un equilibrio ni nadie hace
frente la balansa esta toda inclinada paraEEUU Y EUROPA!!! rusia y china la misma basuraaaa!!! ahora a resistir carajooooooo!!!! y nadie salta eeeee????que pasa cobardessss los dejan
solossssss!!!!