Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Al-Asad: Siria cercenará de raíz el aventurismo israelí

8 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic
07/05/2013
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha hecho hincapié este martes en que Damasco es capaz de enfrentarse al aventurismo del régimen de Israel, aludiendo a las recientes agresiones israelíes contra el país árabe.

“El pueblo sirio y su valiente Ejército son capaces de encarar los ataques del régimen de Tel Aviv, si bien son actos terroristas que amenazan al país árabe diariamente”, ha declarado Al-Asad en una reunión con el ministro iraní de Exteriores, Ali Akbar Salehi, celebrada en Damasco, capital siria.

El presidente sirio subraya que las ofensivas israelíes son muestra palpable de las injerencias del régimen de Tel Aviv y de sus aliados regionales y occidentales en la crisis siria.

Salehi, por su parte, ha condenado la agresión israelí confirmando que Teherán seguirá apoyando a Damasco a fin de contrarrestar los esfuerzos de los líderes israelíes para alterar la seguridad de la región y debilitar la Resistencia. Incluso rechaza la mera idea de una posible intervención extranjera en Siria, pues insiste en que la crisis en el país árabe solo puede resolverse a través del diálogo nacional.

Además de abordar las relaciones bilaterales, ambas partes han analizado los últimos avatares a nivel regional e internacional.

La madrugada del sábado al domingo, los sirios fueron testigos de una nueva agresión israelí con misiles contra el centro de investigación de Jamraya, cerca de la ciudad capitalina de Damasco.

Los ataques israelíes han sido duramente criticados en los foros internacionales. Irán, Egipto y China, entre otros países, han condenado enérgicamente las ofensivas.

Sin embargo, las Naciones Unidas y los países anti-Siria han mantenido silencio respecto al acto, absteniéndose de condenarlo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, justificó, de hecho, el ataque aéreo israelí y reiteró su respaldo a un régimen, el israelí, que viola sistemáticamente todos los acuerdos y normas internacionales, en este caso agrediendo a un Estado soberano.

Durante los últimos meses, el ejército israelí ha disparado en varias ocasiones proyectiles de artillería contra posiciones en Siria, argumenta que tales medidas son una respuesta a supuestos disparos desde el lado sirio.
HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post