Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Al-Fatah aprueba NO reconocer a Israel como estado judío

11 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

10/03/2014

Pic11/03/2014 




El Consejo Revolucionario de Al-Fatah ha acatado este lunes por la noche la decisión del presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, de no reconocer al régimen israelí como un estado judío. 


"El presidente Abás afirmó de nuevo el rechazo a reconocer a Israel como estado judío y los miembros del Consejo Revolucionario se levantaron para aplaudir y saludar esta decisión, que fue aprobada por unanimidad", ha señalado un integrante de este movimiento palestino, bajo condición de anonimato. 

Según la fuente, Abás ha reiterado en sus declaraciones que “no va a ceder sobre los derechos de su pueblo ni traicionar su causa" pese a las presiones. 

El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, urgió el pasado martes a Abás a que reconociera al régimen de Israel como un estado judío “sin excusas y sin demoras" para mostrar su “seriedad” en las denominadas conversaciones de paz. 

Además, los países occidentales habían amenazado anteriormente con que si el Estado palestino no aceptaba al régimen de Tel Aviv como estado, tampoco habría un acuerdo de paz, tal y como reveló hace días Abás. 

Sin embargo, los cancilleres de la Liga Árabe (LA) manifestaron el domingo su respaldo al Estado de Palestina por no reconocer al régimen de Israel como un estado judío. 

Las negociaciones de paz palestino-israelíes, reiniciadas el pasado 29 de julio, siguen empantanadas, precisamente por la negativa del régimen de Tel Aviv a poner fin a sus políticas expansionistas. 

Los palestinos, con los diálogos de paz, pretenden una paz justa e integral, la retirada de este régimen de las fronteras previas a 1967 y la formación de un Estado independiente palestino con Al-Quds (Jerusalén) como capital. 

hispan tv

Compartir este post

Comentar este post