Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Al Gore exhorta a la comunidad empresarial peruana a ganar plata invertiendo en tecnologías limpias

15 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

"No solo contribuyen a luchar contra contaminación sino también a ganar billete", afirma santón del capitalismo verde con rostro humano
    
  •  
    Conferencia del ex vicepresidente de los Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Al Gore, en el Primer Encuentro Medioambiental 3R3: Hacia un Perú Verde, que se desarrolla en el Cuartel General del Ejército. Foto: ANDINA / Alberto Orbegoso
  • El premio Nobel de la Paz 2007 y ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, exhortó a la comunidad empresarial peruana a invertir en el uso de tecnologías y energías limpias porque mejoran la  rentabilidad de las industrias además de mejorar la eficiencia.

    “Una razón para adoptar enfoques más modernos y tecnologías más eficientes, es que ellas pueden simultáneamente reducir tanto la contaminación como los deshechos, y al mismo tiempo mejorar la eficiencia y las utilidades”, dijo el mandamás de la ONG Avaaz.org.

    Refirió que la comunidad empresarial a nivel mundial atraviesa una transición en el uso de tecnologías y energías ineficientes que se usan desde hace más de 100 años, a una era de modernas tecnologías limpias.

    “Muchos, sino la mayoría de las empresas que tratan de establecer liderazgo en combatir el calentamiento global, han encontrado PARA SORPRESA SUYA que ha sido bueno para su rendimiento final, se han beneficiado de muchas maneras, con las tecnologías limpias, sus marcas se han realzado, son mejor percibidos por el público”, dijo.

  • En ese sentido, dijo que el cambio climático para las empresas no solo representa un peligro, sino también una OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS.

    “Para nuestra sociedad, esta es una oportunidad para crear millones de nuevos puestos de trabajo, en áreas como energía solar, eólica, geotérmica, rediseñar edificios”, subrayó.

    Asimismo, señaló que el uso de las telecomunicaciones contribuye a evitar el calentamiento global, porque a través de las videoconferencias se evitan los viajes que emiten CO2 y eliminan gasto innecesario.

    Indicó que la actual economía global necesita un nuevo enfoque en el uso de energías renovables porque actualmente es vulnerable al petróleo, y representa un problema de seguridad al ser motivo de conflictos bélicos.

  • “En la medida que nos vayamos a fuentes de energía renovable, el mundo será más seguro”, subrayó el santón del capitalismo verde con rostro humano
    .

    Por otra parte refirió que la región de los andes concentra el 70 por ciento de los glaciares tropicales del mundo, muy sensibles al calentamiento global, por lo que subrayó su preocupación por el deshielo en el Perú, de acuerdo al informe del Banco Mundial del 2009.

    El ex vicepresidente estadounidense llegó a Perú a dictar conferencia magistral “Thinking Green” (Pensando en verde) en la ceremonia de clausura del I Encuentro Ambiental 3R3: Hacia un Perú Verde

 
 Al Gore exhorta a la comunidad empresarial peruana a invertir en ...
14 Oct 2010 ... El premio Nobel de la Paz 2007 y ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, exhortó a la comunidad empresarial peruana a invertir en ...
www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=MPVAyUb2pqI=
 
 
 

Al Gore llega para hablar de la problemática ambiental

Evento "3R3: Hacia un Perú Verde”...“Reduce, reutiliza y recicla”, se desarrollará los días 11, 12 y 13 de octubre

Lun, 11/10/2010
 

 

 

El premio Nobel de la Paz, Al Gore, llegaría a Lima para brindar una conferencia en el Primer Encuentro Medioambiental "3R3: Hacia un Perú Verde”, inaugurado hoy, el cual busca la toma de conciencia de la problemática ambiental.

El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore dará su conferencia, denominada "Thinking Green", según lo programado, el próximo miércoles.

El objetivo es que los ponentes, entre los que destaca el premio Nobel de la Paz, compartan con autoridades, empresarios y público en general, experiencias que ayuden en la toma de conciencia de la problemática ambiental.

El evento inaugurado por el ministro del Ambiente, Antonio Brack, contará también con la participación de personalidades como, Tomás Unger, periodista y divulgador científico; Paul Remy, Secretario Técnico del Comité Nacional ISO 26000 Responsabilidad Social; y Silvia Guzmán, Directora de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Telefónica España, entre otros.

"Nunca como hoy la humanidad ha contado con la tecnología a su alcance para ver qué es lo que sucede en el mundo y prevenir los problemas ambientales, y nunca como hoy la gente está tomando conciencia de la importancia de proteger nuestro medio ambiente", señaló Brack durante su discurso de inauguración.

El mega envento denominado "3R3: Hacia un Perú Verde”, con el lema, “Reduce, reutiliza y recicla”, se desarrollará los días 11, 12 y 13 del presente mes, en el “Pentagonito”.

(La República.com / EFE)

 

Al Gore asegura que el mundo reconocerá “milagro peruano”

 

 

 

13/10/2010 Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, afirmó que entro de algunos año el mundo conocerá el “milagro peruano”, debido al desarrollo económico que ha experimentando nuestro país en los últimos años, a pesar de la crisis económica que azotó parte del mundo en el 2008.

Gore destacó que la economía peruana supo mantener el ritmo de crecimiento aún cuando la gran mayoría de países, sobre todo los desarrollados, se veían sumergidos en una de las peores crisis económicas de los últimos años.

El Nobel de la Paz 2007 señaló que Perú es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo por la gran variedad de ecosistemas que se presentan en nuestras regiones, sin embargo señaló que por esa razón, somos más vulnerables a los efectos del cambio climático

Gore llegó a nuestro país para dictar una conferencia magistral sobre el medio ambiente y cambio climático, tema que lo ha llevado a recorrer gran parte del mundo desde que realizó su documental “Una Verdad Incómoda” en que expone los grandes riesgos que el calentamiento global produciría al planeta.

http://www.larepublica.pe/sociedad/13/10/2010/al-gore-asegura-que-el-mundo-reconocera-milagro-peruano

Al Gore en Lima: "Pronto se hablará del milagro peruano"

 
 

Por Álvaro Gastañaduí Ramírez

Para graficar lo que debía hacer el mundo frente al cambio climático, el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore citó un dicho africano: si quieres ir rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, anda acompañado. Frente a la gravedad del cambio del clima en el mundo, señaló que todos los países debían empezar a asumir ahora su liderazgo para caminar rápido y, a la vez, unirse, para resolver este problema que amenaza a la humanidad.

En su exposición Thinking Green (pensando verde) que ofreció en el Primer Encuentro Ambiental 3R3: Hacia un Perú Verde, Al Gore lamentó que los países aún no hayan tomado una decisión política general al respecto, pero reconoció que había un consenso a favor de la protección ambiental. También criticó que su país, que está llamado a asumir un liderazgo mundial, no lo haya hecho ni haya impulsado políticas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

INVERNADERO
El ganador del Óscar por “Una verdad incómoda”, documental que habla sobre los peligros del cambio climático, advirtió que por la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera -entre ellos el carbono- se habían modificado algunas variables que regulaban el clima en el mundo. Mencionó, por ejemplo, que el ciclo de las lluvias había cambiado, la humedad en todo el mundo había aumentado en 4% y los glaciares se estaban derritiendo.

Afirmó que en el Perú se había perdido parte de sus glaciares y con ellos el 12% de sus reservas de agua dulce. Incluso, citó un informe del Banco Mundial del 2009 que asegura que en unos 20 años los glaciares de los Andes -incluidos los de nuestro país- corrían el riesgo de perderse.

Expresó su preocupación sobre los informes científicos que revelaban que, al asimilar los océanos el 40% de todo el carbono que se emite a la atmósfera, se producía un proceso de acidificación que ya estaba causando la disminución de la reproducción del plancton, base alimenticia de la vida marítima mundial.

Al referirse a la selva amazónica, demandó tomar más medidas para protegerla, porque esos bosques permitían reducir las emisiones de carbono. Incluso, al responder las preguntas del auditorio, felicitó a las comunidades nativas que vivían y protegían la Amazonía y pidió establecer un pago por ese esfuerzo.

Ante esta situación, demandó tomar las medidas correctivas de forma inmediata. “El mundo no puede esperar”, agregó.

Asimismo, se mostró partidario de establecer un impuesto mundial a las emisiones de carbono.

SOLUCIONES
Al analizar algunas de las propuestas para enfrentar el cambio climático, el también ganador del Premio Nobel de la Paz 2007 dejó entrever que podían tener mayor efecto las soluciones políticas -acuerdos de las naciones- que las científicas o tecnológicas. No obstante ello, calificó de un gran avance las nuevas tecnologías para la generación eléctrica, como la solar, eólica, etc. Incluso, consideró que son una de las alternativas a la energía nuclear.

Resaltó que si el mundo decide cambiar habrá mayor competitividad entre las naciones.

Asimismo, auguró un buen futuro para el país. “En unos años se hablará del milagro peruano” fueron las palabras al inicio de su conferencia magistral.

 

Compartir este post

Comentar este post