Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Al menos 650 mil ecuatorianos han salido de pobreza extrema en cuatro años de Gobierno de Correa

16 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

  • El presidente Correa indicó que 650 mil ecuatorianos han salido de la pobreza extrema en su gestión. (Foto: Efe)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado durante la rendición de cuentas de su Gobierno realizada desde la provincia El Oro (suroeste), que desde la llegada de la Revolución Ciudadana, hace cuatro años, unas 650 mil personas han logrado salir de la pobreza extrema en el país.

''El mejor indicador de desarrollo de un Gobierno es la reducción de la pobreza extrema'', expresó el mandatario durante su programa sabatino transmitido por radio y televisión desde la localidad de Machala.

Detalló que este indicador ha disminuido cinco puntos porcentuales, que se traduce en 13 millones de habitantes, y añadió que la manera de medirlo es mediante las necesidades básicas insatisfechas, porque la política no solamente se traduce en ingresos, sino en atención a los requerimientos.

Correa señaló que antes de su gestión, la pobreza extrema se ubicaba en 45,9 por ciento y en la actualidad se sitúa en 40 por ciento.

  • Al programa sabatino de Correa asistieron gran parte de las autoridades gubernamentales. (Foto: Efe)


"Son casi seis puntos que ha bajado con una crisis internacional de por medio, resultados realmente importantes", dijo.

Además, la pobreza rural ha bajado 10 puntos: de 82 por ciento descendió a 72, sin embargo, el líder ecuatoriano expresó que esta cifra es aún muy elevada y se deben tomar acciones para combatirla.

En su programa de rendición de cuentas, Correa también anunció que realizará una consulta popular que constará de 10 preguntas, las que entregará este lunes a la Corte Constitucional para que sean revisadas.

El cuestionario preguntará a los ciudadanos sobre temas como la caducidad de la prisión preventiva, las medidas cautelares que pueden dictar los jueces y la reestructuración del sistema judicial.

El objetivo del jefe de Estado es que los ciudadanos aprueben la instauración de una comisión conformada por el Ejecutivo, la Asamblea Nacional y la Función de Transparencia y Control Social quienes deberán reformar el sistema judicial.

"Ojalá tengamos un sí rotundo" a la consulta, expresó el mandatario.

  • En el gobierno anterior la pobreza exrtrema estaba por encima del 45 por ciento y con Correa bajó a 40 por ciento. (Foto: Archivo)


Para celebrar los cuatro años de Gobierno, el presidente Correa también organizó desde esta región un acto público en el estadio 9 de Mayo, al que asistieron unos 20 mil seguidores.

Antes de la intervención del jefe de Estado, en el estadio se realizaron una serie de presentaciones artísticas y, durante el acto popular, participaron personas con capacidades especiales y algunos beneficiarios de los programas gubernamentales que ha impulsado Correa, así como también intervino el presidente del movimiento Alianza PAIS, Galo Borja.

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas del 2006, el presidente, Rafael Correa, acompañado de Lenin Moreno, recibió el 64,37 por ciento de los votos en la provincia de El Oro y en la totalidad del territorio obtuvo el 56,67 por ciento de los sufragios.

 

teleSUR - Prensa latina - Efe /jl - MM
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post