Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Al menos quince palestinos heridos en ataques de la aviación israelí en Gaza

27 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

escrito por Telesur   

 

israel_genocida.jpg

Un nuevo ataque israelí contra el pueblo palestino deja una docena de heridos

Resumen Latinoamericano/Telesur - Al menos quince palestinos resultaron heridos en la madrugada de este miércoles en dos ataques, uno en el norte y otro en el sur de Gaza, efectuados por aparatos de la aviación militar israelí, dijeron testigos y fuentes sanitarias de la franja.

Los ataques se produjeron en respuesta al disparo de dos proyectiles de mortero desde el territorio palestino contra Israel en la tarde de ayer, según lo difundido por fuentes militares sionistas.

Los testigos dijeron haber visto sobrevolar y disparar a cazabombarderos F-16 contra el norte y el sur del territorio.

Relataron que habían escuchado cuatro disparos consecutivos sobre una zona donde se encuentra el inoperativo aeropuerto de Gaza y otros dos sobre un campo de entrenamiento del brazo armado del grupo de resistencia Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasam, en la localidad de Beit Hanún, en parte norte del territorio.

Fuentes médicas en Gaza, territorio gobernado por el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, declararon que entre los heridos, hay civiles y oficiales de policía, todos del ataque contra el campo de entrenamiento del movimiento islamista en el norte de la franja.
 
Según fuentes de Hamás, los bombardeos israelíes afectaron al aeropuerto de Gaza, que está inactivo, y a un campamento del partido-guerrilla situado en el norte del territorio. Por su parte, un portavoz del Ejército israelí confirmó que los bombardeos fueron en respuesta por la agresión contra su territorio.
 

El aeropuerto del sur de Gaza está inoperativo desde el inicio de la Intifada de Al-Aksa en el año 2000 cuando fue destruido por Israel.

 

Tomado de Resumen Latinoamericano

Compartir este post

Comentar este post