Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Al urge a EEUU a cerrar la prisión de Guantánamo

20 Enero 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic
20/01/2014

El rechazo de EE.UU. a cerrar la cárcel de Guantánamo pone de manifiesto su “hipocresía” y “doble rasero” en el ámbito de los derechos humanos, ha afirmado este lunes Amnistía Internacional (Al).


La directora de Al en las Américas, Erika Guevara ha criticado este lunes al presidente estadounidense, Barack Obama por no cerrar dicha prisión aun cuando han transcurrido cinco años de su llegada al poder.

“Este fallo amenaza con manchar el legado del presidente tal como hizo con el de su predecesor (George W. Bush)”, ha declarado Guevara.

AI también exige realizar investigaciones independientes sobre las alegaciones de violaciones de derechos humanos en Guantánamo, que asegura, se han bloqueado y “mantenido al mínimo”.

Una delegación gubernamental rusa, encabezada por el comisionado especial para DDHH de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov, tras visitar dicha prisión, recalcó que Guantánamo debe cerrar sus puertas inmediatamente.

“Queremos de nuevo atraer la atención de los representantes estadounidenses y del Pentágono a la necesidad de cerrar, lo más pronto posible, este centro penitenciario, donde los derechos humanos y las libertades son flagrantemente violados”, declaró Dolgov.

La cárcel de Guantánamo, en la que actualmente se encuentran encarcelados 164 presos se abrió hace 12 años en territorio cubano durante el mandato de George W. Bush, so pretexto de luchar contra el terrorismo luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

 

Hispan TV.

Compartir este post

Comentar este post