Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alan García afirmó sardónicamente: “Rafael Correa quedó vacunado contra los golpes de Estado”

1 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
Mandatario Malagua no es ni chicha ni limonada ... y estudia acomodaticiamente como estructurar sus "declaraciones de ventana"
  
Calculó sus palabras para no soltar ni adhesión ni admiración por LA NUEVA ÉTICA AMBIENTAL diseñada por el mandatario ecuatoriano, poniendole el cascabel, al gato gordo de las trasnacionales petroleras en Ecuador 
 
Mandatario Malagua Peruano ordenó este jueves el cierre de la frontera con Ecuador, apenas se enteró del golpe de Estado ... ¿con que propósito? ... ¿que los golpistas se consoliden en el poder? ... lo mismo hizo el infame presidente ultraderechista colombiano !!!
 

Ollanta Humala, candidato a la presidencia del Perú para 2011, dijo "no entiendo motivo de cierre de frontera": ... "por qué se está cerrando la frontera con Ecuador cuando no ha entrado un gobierno de facto?.... Es un gobierno legítimo que está en una crisis por un problema laboral del cuerpo policial. Las fuerzas armadas han establecido un control territorial de defensa del orden público ... afirmó.

García: “Correa quedó vacunado contra los golpes”

El presidente dijo que la Unasur acordó aplicar medidas económicas automáticas en situaciones similares a las que atravesó Ecuador.

Alan García y el canciller García Belaunde junto a Hugo Chávez en Buenos Aires.

A su llegada de Buenos Aires, donde la Unasur se reunió de emergencia por la asonada en Ecuador, el presidente Alan García, afirmó esta mañana que su homólogo Rafael Correa “quedó vacunado contra los golpes de Estado”, tras superar la revuelta policial que puso en riesgo su continuidad en el poder.

“Por fin podemos ver que la democracia y el respeto al gobernante elegido por el pueblo han salido incólumes y fortalecidos”, dijo el jefe de Estado en diálogo con RPP.

Además, indicó que la Unasur acordó que, ante eventuales situaciones similares, se aplicarán medidas económicas automáticas para poner al pueblo en contra de los golpistas, y resaltó la reacción del pueblo ecuatoriano, que respaldó al mandatario ecuatoriano democráticamente elegido.

http://peru21.pe/noticia/647491/garcia-correa-quedo-vacunado-contra-golpes

Golpe de Estado en Ecuador: El presidente de Perú, Alan García, ordena el cierre de la frontera  

El presidente de Perú, Alan García, ordenó este jueves el cierre de la frontera con Ecuador y la suspensión del comercio bilateral hasta que su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, logre restablecer su autoridad después del "intento de golpe de Estado", al tiempo que condenó esta acción y transmitió su solidaridad al mandatario.

Europa Press 30 de septiembre de 2010

 

 

Ollanta Humala dice que ´no entiende motivo´ de cierre de frontera

                                           

Ollanta Humala, postulante populachero a la presidencia del Perú (por segunda vez)... .............................................¿quiere ser nuevo INCA? o ¿quiere ser nuevo INCApaz?

Jueves, 30 de Setiembre del 2010  |  20:04 hrs

Líder del Partido Nacionalista expresó su ´solidaridad´ con el Gobierno ecuatoriano ante crisis policial y criticó decisión de cerrar frontera ya que no ha habido un golpe de estado.

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala expresó su solidaridad con el Gobierno ecuatoriano ante la crisis desatada en ese país a la vez que se mostró contrario al cierre de la frontera con Ecuador ordenada por el presidente Alan García, ya que a su parecer no ha ocurrido un golpe de estado que justifique dicha medida.

"Expresamos nuestra solidaridad con el presidente Rafael Correa, con el gobierno de  Ecuador, con el estado de derecho y las reglas democrática que rigen nuestra vida en comunidad. Rechazamos tajantemente que un problema de orden laboral termine poniendo en riesgo la estabilidad de una república", dijo a RPP.

"No tengo la información de por qué se está cerrando la frontera con Ecuador cuando no ha entrado un gobierno de facto. Es un gobierno legítimo que está en una crisis por un problema laboral del cuerpo policial. Las fuerzas armadas han establecido un control territorial de defensa del orden público", agregó al tiempo.

Sin embargo, sí se mostró a favor de la convocatoria de los países de la región para que expresen su "posición clara" con respecto a lo ocurrido en el país del norte.

Hizo, además, un llamado a la "reflexión" en nuestro país ante el problema policial que se está desarrollando en Ecuador, teniendo en cuenta que en la actualidad "se vienen tocando temas de derechos de las fuerzas policiales".

"Espero que no (se dé una situación similar en Perú) sobretodo porque dentro del Congreso ha habido fuerzas políticas como el Partido Nacionalista que han cerrado el paso a medidas indebidas por parte de burócratas del ministerio de Economía que creen que ahorrar unos cuantos millones del ministerio de Defensa, justifica cortar derechos adquiridos", apuntó.

El presidente Santos anunció el cierre de la frontera con Ecuador y confirmó viaje a Unasur - El Tiempo

El Tiempo, 30/09/2010

 El presidente Juan Manuel Santos, quien le expresó telefónicamente su solidaridad y apoyo al mandatario del vecino país, ya viaja a la Argentina para participar en una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Antes de abordar el avión que lo llevará al sur del continente, Santos condenó el intento golpista en Ecuador. Afirmó que "Colombia, fiel a su tradición democrática, condena cualquier intento de modificar o poner en peligro el orden democrático, el orden institucional de cualquier país".

"Queremos darle pleno respaldo al Presidente Correa, que fue el Presidente elegido por el pueblo ecuatoriano como Presidente constitucional y democrático de esa hermana nación", agregó el mandatario.
 
 Con Uribe & Juan Manuel, pa' las que sea!   Atorrantes felices de que Santos y uribe sean la misma vaina                                                                                             

 
El Presidente habló "directamente con el presidente Correa" y le expresó, "a nombre del pueblo colombiano, a nombre del Gobierno colombiano y en el mío propio, todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad".

Santos anunció que la decisión de cerrar la frontera colombiana con Ecuador se tomó conjuntamente con Alan García, presidente de Perú. "Decidimos los dos países cerrar las fronteras con el Ecuador, como una señal política de solidaridad con el Presidente Correa y con la democracia ecuatoriana", aseguró el mandatario.

CiberAmérica: El presidente Santos anunció el cierre de la ... 30 Sep 2010 ... El presidente Santos anunció el cierre de la frontera con Ecuador y confirmó viaje a Unasur - El Tiempo. Posted by CiberAmérica on jueves, ...
ciberamerica.blogspot.com/2010/.../el-presidente-santos-anuncio-el-cierre.html 

 

Compartir este post

Comentar este post