Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alan García habría ofrecido todo el apoyo a la derechista Lourdes Flores en elecciones peruanas

21 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


  
 
El apoyo del presidente Alan García a la candidatura de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima no quedaría sólo en manifestaciones públicas de respaldo. Fuentes dignas de todo crédito informaron a LA PRIMERA que el mandatario le ofreció el pleno respaldo a su campaña en una reunión reservada con la candidata del PPC-Unidad Nacional, el pasado fin de semana. 

                   
 
En esta cita, aseguran los informantes, García prometió a Lourdes Flores entregarle apoyo logístico para las últimas dos semanas de campaña electoral y hasta poner la capacidad de movilización del APRA para un acto favorable a la candidata, a realizarse en la Plaza de Acho como cierre de campaña, algo en lo que es especialista el secretario de Organización aprista y jefe de Foncodes, Carlos Arana, quien, según dijeron fuentes apristas a este diario la semana pasada, ha instruido a los dirigentes de base de su partido, para que la militancia vote por Lourdes Flores.

                             
 
Asimismo, el jefe de Estado le habría asegurado a Lourdes Flores que pondrá a su servicio los programas sociales que tienen llegada a las zonas más pobres de la capital –manejados por Foncodes-, con el afán de que la candidata mejore en las encuestas y finalmente gane las elecciones municipales del próximo 3 de octubre.

Además, le habría prometido interceder por ella ante los medios de comunicación afines al gobierno para que éstos refuercen la campaña en contra de la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, y, de ser necesario, influir en el manejo de las elecciones para ayudarla.
 
                           
En el olvido quedaron los viejos tiempos en que eran rivales ...dios los cría y ellos se juntan

APRA dividida
El apoyo de García, expresado antes en declaraciones de respaldo a la candidata pepecista, ha dividido al viejo partido, en el que la cúpula dirigencial coincide con la posición del presidente, pero los figuras apristas y militantes siguen expresando su abierto apoyo a Susana Villarán.


Por ejemplo, Alberto Vera la Rosa, ex ministro de Industrias del primer gobierno de Alan García, declaró ayer a LA PRIMERA que “gran parte de la militancia del APRA, ante la ausencia de un candidato propio y en ejercicio pleno de su libertad, apoyará a Susana Villarán”. En el mismo sentido, el ex diputado Héctor Vargas Haya apuntó que el APRA no debe votar por una candidata que pertenezca a la derecha, en alusión a Lourdes Flores.

Por su parte, el presidente del Congreso, César Zumaeta, dijo ayer que en los próximos días el APRA fijará una posición orgánica al respecto. “Aún no hay una decisión institucional del partido, esta seguramente la vamos a conocer en los próximos días y las opiniones de apoyo vertidas a favor de una candidata (Susana Villarán) son algo singular que no compromete en lo más absoluto el punto de vista orgánico al Partido Aprista”, dijo Zumaeta.

Por su parte, el viceministro de Trabajo, Javier Barreda, quien es miembro de la Dirección Política del partido de gobierno, intentó soslayar los pronunciamientos de apristas, iniciados por el ex candidato a la alcaldía, Carlos Roca.

“Son especulaciones. El APRA en ningún momento va a instrumentar algo contra una u otra candidata. Hemos dado la opción del libre voto provincial en Lima a los militantes del partido. Abajo en los distritos, sí vamos apoyar a nuestros candidatos”, aseguró.
 
                   
En el Perú ya se vive ambiente de circo electorero, oportunidad inmejorable para que García Peréz termine de rematar el País de los Incas a los lobbies globales, algunos de ellos allegados a la derechista Lourdes Flores
 
 
García habría ofrecido todo el apoyo a Lourdes | Política | Diario ...
21 Sep 2010 ... El apoyo del presidente Alan García a la candidatura de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima no quedaría sólo en manifestaciones públicas de ...
www.diariolaprimeraperu.com/.../garcia-habria-ofrecido-todo-el-apoyo-a-lourdes_70653.html

Compartir este post

Comentar este post