Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alan García hace malabares con la lengua para vender el gas de todos los peruanos

20 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
... pero a menudo le fallan los trucos. Para defender su afán de llevarse el gas que necesita su país ... trató de confundir términos. Alan García, trata de embaucar diciendo que da lo mismo reservas probadas que reservas recuperables...

Ayer recibimos un documento que demuestra que García confunde términos para ocultar verdades: es el Informe del Grupo de trabajo encargado por el Congreso del Estudio y Propuesta de Revisión de los contratos del Gas de Camisea y de los Contratos de Exportación de dicho gas.

El informe está suscrito por el congresista aprista José Carlos Carrasco Távara, coordinador del Grupo. García emplea la palabra recuperable como cortina de humo, o de gas.
Los términos reservas probadas, o reservas probables, o reservas posibles son de amplio uso en esta actividad.
Probadas son las reservas que se pueden explotar de inmediato.
El Grupo cita un informe de Gustavo Navarro, ex Director General de Hidrocarburos: reservas probables son aquellas “estimadas con un bajo grado de probabilidad, insuficiente para definir si pueden ser recuperadas”.

TERMINOLOGÍA LABERÍNTICA EX-PROFESO
--------------------------------------------------------------------
 
RESERVAS PROBADAS
RESERVAS PROBABLES
RESERVAS POSIBLES
RESERVAS RECUPERABLES
 
Hay, pues, hasta cuatro categorías de reservas: probadas, probables, posibles y, últimas en la escala, recuperables.

ALAN GARCÍA: "HAY GAS DE SOBRA ... PARA TI, PARA MI, PARA MÉXICO, PARA CHILE...."
El mandatario tiene un extraño interés en sostener que HAY GAS DE SOBRA no sólo para el consumo interno, sino también para exportar a México, o, mientras tanto, a Chile. Por eso anexa la categoría de recuperable, que yace en los pozos de lo indefinible.

En la Introducción del Informe, Carrasco Távara expresa: “El 28 de Julio de 2009, en su mensaje a la Nación, el Presidente Constitucional de la República, doctor Alan García Pérez, refiriéndose al Gas Natural de Camisea demandó que el Ministerio Público y el Poder Judicial investiguen ‘por qué, sacrificando y entregando el mercado nacional, se cambiaron las leyes con normas de menor jerarquía lo que constituye un delito’ ”....PERO AHORA ALIENTA EL DELITO ...



 
Alan García tratando de suplantar el liderazgo de Alberto Pizango
 
  • Alan García y Sebastián Piñera se mostraron positivos por nueva ... 20 May 2010 ... Los presidentes del Perú, Alan García, y de Chile, .... para el bolsillo del sargento Garcia, EN CONCLUSION EL GAS VA PARA CHILE. ...
    elcomercio.pe/.../alan-garcia-sebastian-pinera-se-mostraron-positivos-nueva-etapa-relacion-peru-chile - hace 1 hora -

     

    SOLO UN IDIOTA NO SE EMPATA CON PIÑERA...

    El primer mandatario fue más allá del simple cuestionamiento, al señalar que no se puede jugar con el corazón de los peruanos y aprovecharse de "sensibilidades poco racionales".

    "Es obvio, y solo un idiota diría lo contrario, (que) el gas peruano primero debe gasificar el transporte, la industria, la electricidad y el desarrollo del Perú, antes que a cualquier otro país. Pero si después de cubrir esta necesidad, y visto que a mediano y largo plazo… usted tiene recursos, plásticos, fertilizantes, urea, energía eléctrica, ¿no los venderá?, ¿qué está usted diciendo? No jueguen", enfatizó levantando la voz.

    Cualquier mínima duda que pudo existir sobre el destinatario de las palabras del presidente García se despejó cuando dijo: "A veces salen ex candidatos a decir cosas que antes no decían… Lo que sí exijo es que se hagan críticas constructivas, en el sentido de decir 'lo que propongo vale tanto y lo financio de esta manera', y en ese caso convocamos a los técnicos de ese grupo político, y por si acaso tenemos varios ya incorporados".

    De esta manera, le respondió a Lourdes Flores, quien el miércoles pasado le recomendó que no venda el gas peruano a Chile, pues en los próximos 30 años nuestro país necesitará de este importante recurso energético para sostener el crecimiento nacional sin exclusión.

    CHILE SE PUEDE MOLESTAR

    La cerrada defensa del presidente García fue tal que incluso llegó a advertir que Chile puede fastidiarse con la invocación de no venderle gas, y en ese caso el Perú podría salir perdiendo.

    "Cuidado, porque en un momento Chile, si se enoja… nos compra mil millones de dólares y nosotros le compramos 300, y en cualquier momento puede decir: okey, si no me quieren vender, no le compramos los mil millones… y les devuelvo los 100 mil peruanos que tengo aquí, a los que les he dado residencia", sostuvo, tratando de alarmar a la población.

    "Si llega el momento en que tenemos que vender los plásticos y la urea de esa zona, y se vende a Bolivia o a Chile, alguien va a decir '¿no les venda? Entonces los chilenos podrían decir 'tampoco te compro harina de pescado, pues'. Y salimos perdiendo nosotros", insistió el jefe del Estado.

  • Alan García: Solo un idiota no le vendería gas a Chile ...Alan García afirma que solo un “idiota" no vendería el gas a Chile ... de Chile, y que de esta manera Chile tuviera una provisión de gas para su desarrollo" ...
    www.generaccion.com/.../alan-garcia-solo-idiota-no-le-venderia-gas-chile -

 
Alan García haciendo juramentar a su actual 1° Ministro según el genial Lucho Rossel.
 
Slogan publicitario del APRA y Alan García  haciendo avanzar al Perú ...a lo "moon walker"???
  

EL DATO

Contradicción. A inicios de esta semana el presidente puso en el tapete el tema de la venta de gas a Chile. Pero el miércoles último el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, intentó "aclarar" el planteamiento del jefe del Estado, afirmando que el primer mandatario se refirió a una propuesta para rentabilizar el ducto de gas del sur. Aseguró incluso que la lideresa del PPC, Lourdes Flores, no tenía nada que temer al respecto. Sin embargo, ayer el propio García se encargó de desmentirlo.

Con 20 trillones de pies cúbicos

No es la primera vez que el presidente Alan García mira con buenos ojos la posibilidad de vender el gas a Chile. En junio del 2006, viajó a Santiago como presidente electo y, tras conversar dos horas con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo: No tengo ningún problema en que el gas de Perú llegue a Chile, por el contrario, creo que es un elemento que añade a una sólida relación que beneficiaría al Perú.

Precisó que "si las reservas probadas de gas se amplían estoy convencido de que sería posible de inmediato pensar en un gasoducto que permita satisfacer la demanda de Chile, y que de esta manera Chile tuviera una provisión de gas para su desarrollo", aunque lo condicionó a comprobar la existencia de mayores reservas. Dijo que ellos solo se concretarán si Perú llega a tener 20 trillones de pies cúbicos de gas.

Fuente: Mate Pastor

Compartir este post

Comentar este post