Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ALAN GARCIA MIENTE EN LA ONU ...

26 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Estimados amigos de Tacna, el Peru y todo el Mundo:
ALAN GARCIA MIENTE EN LA ONU AL DECIR "QUE LA POBREZA HA DISMINUIDO EN EL PERU...y QUE HAY CRECIMENTO ECONOMICO" ¿PARA QUIENES ? Y ¿LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS, en BAGUA , en TACNA y ahora en el CUSCO? y ni que decir de la violacion de la libetad sindical.

186777-copia-1.jpg
Tacna, PERÚ, 23 Setiembre del 2010.- ¿Dónde estarán las Organizaciones  sindicales como la CGTP del Perú que esta reconocida en Ginebra por la OIT? ¿Donde estarán las Organizaciones de Derechos Humanos del Perú? que no dicen nada.  Lamentablemente esa es la realidad de mi país Perú; así como AURELIO PASTOR  el defenestrado Ministro de Justicia que por el caso de los indígenas de BAGUA, en Naciones Unidas el pasado año dijo que quienes eran culpables de la matanza en Bagua eran los selváticos y que el Gobierno de Alan García era inocente: esa es la realidad. Para el mundo entero en Naciones Unidas  la prensa internacional y la prensa nacional en el Perú en su mayoría reproduce las palabras mentirosas de Alan García.  En el Perú SI HAY PORBREZA, hay tuberculosis. Hay Genocidio como en el caso de Bagua conocido como el BAGUAZO, así como en estos momentos lo que vive el Cusco, que no quieren que se les toque su agua; y en Tacna que no se cumple con los Estudios de Impacto Ambiental, relacionados a la utilizacion del agua dulce; pero eso es la  realidad de mi país Perú.
Cuando tenemos problemas los Sindicatos de provincias, como es el caso en Tacna donde vivo, ninguna Organización Sindical Nacional del Perú quiere respaldarnos con su firma, ninguna; por eso es que hemos demorado desde Tacna, para  que la OIT desde Ginebra tome nuestro caso. 
En mi condición de Secretario General ( e ) y Secretario de  Organización y Comunicación Social del Sindicato de Trabajadores de la Región Tacna del Proyecto Especial “Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna” PET”-“SITRAREPET”, reconocido con Registro Nº 002-2004-SDNC-TAC, DECRETO SUB-DIRECTIRAL Nº 308-2004-SDNC-TAC, por el Ministerio de Trabajo del Perú, comunico a la OIT , para denunciar por segunda vez  nuevamente al Estado Peruano por EJECUTAR MAS ACTOS DE PERSECUCIÓN ANTISINDICAL  en perjuicio de su Secretario de Organización y Comunicación Social violando en mi agravio el derecho a la libertad sindical consagrado en los Convenios de la OIT que el Perú a suscrito  con el compromiso de respetar  el libre ejercicio de la defensa sindical a todos los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados en los Centros de Trabajo:
El 18 de Agosto  presenté  un Escrito a la OIT en Ginebra  y  el 07 de Setiembre de este año la OIT me notificó su Carta, en la cual me dice que “ la OIT ha intervenido ante el Gobierno de Perú y que le mantendré al corriente de toda respuesta que se reciba” ; lo cual pareciera que el Gobierno del Perú no ha hecho caso, pareciera que lo ha ignorado. 
El día 17 de Setiembre de  este año 2010, El Empleador Proyecto Especial Tacna, que depende del Gobierno Regional Tacna, CUYO Presidente regional es HUGO FROILAN ORDOÑES SALAZAR y éste a su vez del Gobierno del Perú, cuyo Presidente de la república es ALAN GARCIA PEREZ, a través de su Abogado IVAN CLODOMIRO JARA MUÑOZ Jefe ( e ) de la Unidad de Recursos Humanos, me ORDENAM  que debo “cumplir con la sanción administrativa de 4 meses  de Suspensión del cargo sin Goce de Haber desde el 18 de setiembre del presente año hasta el 17 de enero del año 2011”. Esta comunicación DE CESE TEMPORAL por cuatro meses  me lo hizo llegar a las 17.30 hrs.  Cerca a la hora de salida de mi Centro de Trabajo; dicho Jefe de Personal al momento de entregarme el documento de cese, lo hizo acompañado del Fedatario JAVIER URDAY STECHMANN, ante quien por mostrar mi disconformidad por el cese y por la forma que me entregaban el documento,  me amenazaron que me van matar a mi persona y a mi familia, que me van asesinar si es que sigo reclamando y si es que sigo hablando por los medios de comunicación, prensa radial, televisiva y por internet.
Es evidente la violación al derecho de la libertad sindical que se ejecuta impunemente en el Perú en agravio de los sindicatos, siendo que las Centrales Sindicales Nacionales capitalinas nos han abandonado por entrar en componenda con el Estado.
En el Perú las Autoridades se burlan de las disposiciones de Naciones Unidas   entre  ellas la comunicación que ya puso  desde Ginebra la OIT al Gobierno Peruano, y no le hicieron caso, al haberme aplicado unas sanción de 4 meses con separación temporal de mi Centro de Trabajo, por supuestas faltas y mala conducta que se inventaron para sacarme de mi Centro de Trabajo.  De esto ya comuniqué  vía Correo electrónico a la  OIT, y veremos  si me ayudan en algo a paralizar la persecución anti sindical que  se comete en el Perú. Y de esto Alan García no dice nada, y que es una muestra de cómo en el Perú se VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS, LOS DERECHOS Y LIBERTADES SINDICALES, ASI COMO QUE SE VIOLA LA LIBERTAD DE TRABAJO, ETC.
INGº. LUIS DAVID ENRIQUEZ BENITO 
Secretario General ( e ) y Secretario de Organización y Comunicación Social
Del Sindicato SITRAREPET
Tacna- PERU
Agence France-Presse
Agence France-Presse, actualizado: 23/09/2010

García denuncia ante la ONU "vergonzosa" carrera de armas de América Latina

El presidente peruano, Alan García, denunció este jueves la "vergonzosa" carrera de armas en América Latina y propuso de nuevo para la región un "protocolo para la paz permanente", durante su discurso ante la asamblea general de la ONU.
El presidente peruano, Alan García, denunció este jueves la "vergonzosa" carrera de armas en América Latina y propuso de nuevo para la región un "protocolo para la paz permanente", durante su discurso ante la asamblea general de la ONU.
"No es posible que además de haber creado un instrumento como Unasur (en 2008, ndlr), desde su creación ya hemos invertido 25.000 millones en la adquisición de armas nuevas", declaró García.
"Vergonzosa situación porque con esa suma más de 50 millones de pobres hubieran dejado de serlo", añadió.
En su primer discurso en el podio de la ONU desde que asumió el poder por segunda vez en 2006, García volvió a abogar por un "protocolo para la paz permanente" que a su juicio debería ser adoptado por todas las naciones del hemisferio, así como un compromiso de la reducción de armamentos.
Esa situación "absurda" se reproduce a nivel planetario, dijo García, quien aseguró que eso le recordaba la situación durante la Guerra Fría, cuando ejerció su primer mandato al frente de Perú (1985-1990).
García enumeró datos económicos y sociales de su gobierno, y aseguró que la pobreza disminuyó del 48% al 34% en Perú gracias al fuerte crecimiento de los últimos años.
"Frente a ello, algunos países de América Latina escogieron el otro camino, la nacionalización, la reclusión hacia adentro", dijo.
Esos países "no pueden exhibir datos similares, esto nos permite decir que el Perú ha trabajado en el sentido progresista de la Historia", aseguró García.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post