Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alan García prepara larga lista de privatizaciones de activos públicos por motivo de viaje

29 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
ALAN GARCÍA REMATA ANTES DE DEJAR LA PRESIDENCIA
 
Ya se dió la voz para el saqueo general del Estado
Alan García está alistando una larga lista de privatizaciones de empresas estratégicas y activos públicos. Pretenden reducir a nada los controles, facilitar la entrega, reducir las exigencias... de botón de muestra tenemos la burda entrega de los aeropuertos del sur del Perú a un Consorcio Chileno
 

GARCÍA Y LA TÓMBOLA DE FAENONES EN FIN DE GOBIERNO

Por: Manuel Dammert Ego Aguirre
 
Alan García no aprende. Ha puesto el acelerador en una Tómbola de Faenones.
Proinversión, Perupetro y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) están sacudidos por esta precipitación irresponsable.
Son emblemas de un saqueo que afecta a todo el Estado.
 
 

Proinversión y el Callao.

 
Ha puesto el acento en la privatización monopólica desnacionalizadora de Enapu-Callao. La Buena pro de la misma iba a entregarse en diciembre 2010. La seriedad y contundencia de la denuncia que he presentado ante la Contraloría y el Congreso, señalando las ilegalidades de este faenón, ha tenido rápida repuesta.
 
Proinversión acaba de postergar para el 6 de enero 2011 la precalificación de postores, anuncia nuevo contrato para el 19 de noviembre, dejando sin fecha su publicitada entrega de buena pro.
 
El gobierno ha modificado el Comité Directivo de Proinversión, retirando a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y dando la Presidencia del mismo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 
Y está alistando precipitar una larga lista de privatizaciones de activos públicos. Pretenden reducir a nada los controles, facilitar la entrega, reducir las exigencias.
Basta ver como manejan la burda entrega de los aeropuertos del sur al Consorcio Chileno Andino Investmen Holding, de Von Appen, al cual ya le han regalado Paita, y facilitado los buques de transporte del GLP de Pisco a Lima.
 
 
 
 

Perupetro y la adjudicación a dedo.


Sigue la exportación del gas de Camisea, mientras Perupetro dice mentiras sobre los términos de la “renegociación”. Se niega a entregar la documentación solicitada por el Foro Soberanía Energética, respecto a lo cual este 21 de octubre estamos presentando al Poder judicial el recurso de Hábeas Data para obligarlo a responder.
Perupetro acaba de adjudicar 14 lotes, con mínimas exigencias (se reducen a sísmica, y son limitados los pozos). Esta dejadez, parece indicar que lo principal venía a continuación. Es decir, anuncia la adjudicación a dedo de 11 lotes declarados desiertos.
El lote 171, el más importante de todos por estar situado en Camisea, será adjudicado pero a dedo. Este fue el trasfondo de la crisis

-------------
 
 

Rematando Puertos

 
Cosmos, autocalificada empresa naviera, es parte de Andino Investment Holding, de reciente formación, bajo este gobierno. Según la Agencia Órbita, Andino Investment Holding es un grupo empresarial conformado por Cosmos Agencia Marítima S.A.C., Terminales Portuarios Euroandinos (actual concesionario del puerto de Paita), Neptunia S.A. Operadora Portuaria S.A., Inmobiliaria Terrano S.A., Tritón Transports S.A., File Service S.A., Multitainer S.A., Almacenes Financieros S.A. y Nautilius S.A.; entre otras empresas integrantes de la cadena logística y portuaria “más grande del Perú”.
 
El informe señala la designación de las nuevas gerencias al interior del grupo. Por las relaciones vale la pena conocer las presentaciones.
 
Carlos Vargas Loret de Mola – Gerente General. Deja el cargo de Gerente General de Neptunia S.A., ocupado desde el año 2000, para asumir la Gerencia General de Andino Investment Holding. Su mayor reto será mantener el liderazgo del grupo en el sector y expandir sus operaciones. Antonio Guzmán Barone, gerente de Desarrollo de Negocios.
 
 

Deja el cargo de gerente de Desarrollo de Negocios de Cosmos Agencia Marítima, para asumir el reto de potenciar y desarrollar los negocios de todo el Holding. Gabriela Gutiérrez Hémala, gerente de Asuntos Corporativos. Deja el Área Legal de Neptunia para encargarse de dirigir las Relaciones Institucionales, las Comunicaciones y los Programas de Responsabilidad Social Corporativa de todo el Holding. Diego García Belaunde Saldías, gerente general de Neptunia. Dejará el cargo de gerente de la División de Negocios Portuarios de Neptunia para asumir el liderazgo de la empresa.

 
Todo indica, que esta sería la socia de Pluspetrol en el transporte del GLP Pisco-Lima, transporte que ha hecho crisis ante un “alza de mareas”. No hay duda que Andino Investment Holding, es solo una subordinada al Grupo Neptunia, del empresario naviero-portuario Chileno Von Appen. De esta forma, a su monopolio del transporte de combustibles en el cabotaje nacional, agrega este control monopólico del tramo del GLP desde Pisco. Seria bueno investigar si tuvo que ver con lo que denunció Humberto Campodónico respecto a la ilegal exportación del GLP a Chile.
Manuel Dammert Ego Aguirre 10 de julio del 2010
 
 
 
 
 

Compartir este post

Comentar este post