Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ALAN GARCIA VE CON FUTURO PRESIDENCIAL A SUS HIJOS FEDERICO DANTON Y ALAN RAUL

16 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 
Se esta barajando la posibilidad de legislar la presidencia hereditaria

Alan García ve con futuro presidencial a sus hijos Federico Danton y Alan Raúl

El mandamás peruano descartó tener algún tipo de enfrentamiento con el ex presidente Alejandro Toledo y confirmó que se quedará a vivir en el Perú al dejar la jefatura del Estado

 

Pese a que en los días previos surgieron nuevos entredichos entre el ex mandatario Alejandro Toledo y el jefe de Estado, Alan García, este último sostuvo anoche no tenerle ninguna “ojeriza” a su antecesor y por el contrario destacó algunos aportes de su gestión.

“El gobierno de Toledo continuó políticas estables y sensatas. Eso es lo que quiero resaltar. No tengo ojeriza por nadie”, manifestó.

Durante la entrevista concedida al programa de TV “Día D”, el presidente de la República tuvo además palabras para el menor de sus herederos, Federico Danton. Dijo que a él, actualmente, le dedica todo el tiempo que puede, pues a diferencia de sus hijos mayores no podrá gozarlo largos años.

“Se lo decía siempre a la señora Pilar Nores. Quiero darle más tiempo a Danton porque si mis hijos mayores me vieron presidente dos veces y tal vez cuando tengan 50 años me vean con vida, él no”, contó.

Alan García añadió que si bien le gustaría que el pequeño Federico ocupe como él la primera magistratura, dos de sus hijos mayores tienen una vena política que podría llevarlos a convertirse en presidentes del Perú, entre ellos Alan Raúl.

Alan García consideró finalmente que aún falta “una eternidad” para que acabe su gobierno pero, sin embargo, se siente satisfecho por el trabajo realizado.

* Alan García negó tener una relación sentimental y afirmó que no piensa divorciarse de Pilar Nores
El jefe de Estado lamentó que ya no pueda acercarse a ninguna mujer sin que se especule un romance, lo cual, dijo, “le ha recortado la vida”. Criticó a los candidatos que ofrecen compensar a fonavistas

El presidente de la República, Alan García, atribuyó a una ingenuidad promovida por el apetito político que algunos candidatos ofrezcan la devolución de los aportes al Fonavi creyendo que “van a ganar votos”. “No saben lo que significa eso y así le van a hacer un inmenso daño a la nacion”, señaló

En una entrevista ofrecida al programa de TV ““Día D”“, Alan García ratificó que de producirse tal devolución, el otro año además de pagar sueldos a 800 mil empleados y pensiones a 400 mil jubilados tendría que aumentarse necesariamente el IGV, y eso lo sufriría principalmente “la masa enorme de jóvenes”.

Sobre el particular acotó que el Gobierno intentó impugnar la pregunta a realizarse en el referéndum del próximo 3 de octubre pero esto se alargó demasiado y en ese curso se le criticó por tratar de “obstaculizar” la consulta popular.

PILAR NORES Y MARIELA PINTO
Alan García descartó tajantemente tener algún tipo de “relación sentimental o física” con Mariela Pinto Rocha, la mujer con quien se le vio bailando durante el último concierto de Marc Anthony en Lima.

Según dijo el jefe de Estado, siente pena porque no puede acercarse a ninguna dama ya que de inmediato es vinculado sentimentalmente. “Que pena porque me recortan la vida”, indicó.

 

Respecto de la primera dama Pilar Nores, hoy separada de Alan García, este dijo extrañarla pues fue quien a veces, cumpliendo el rol de madre, de hija y hermana “llenó todos sus vacíos”. Señaló que al referirse a este delicado tema nunca hablar de la posibilidad del divorcio.

PETROAUDIOS, CROUSILLAT Y SHUTZ
En otro momento, García reveló que tuvo una experiencia incómoda cuando fue necesario decirle a Jorge del Castillo que debía abandonar el Gabinete ministerial, tras el escándalo de los ‘Petroaudios’, puesto que fue quien estuvo a su lado durante los momentos más difíciles que afrontó desde que asumió la primer magistratura, en 1985. “Puedo sentirme mal por no defender a alguien que me defendió, pero primero está el Perú”, añadió.

En cuanto a la excarcelación por razones humanitarias que su Gobierno concedió este año a José Enrique Crousillat , el presidente de la República reveló que tuvo el caso en sus manos desde el 2008, pero pidió que este sea revisado varias veces a fin de que se confirmase el aparente estado grave del ex empresario televisivo. “No me iba a sentir bien si mal como se veía moría en cárcel. Como a él le he dado indulto a cinco mil personas por cuestiones humanitarias”, subrayó.

Acotó, en relación con el próximo juicio en Suiza al empresario Ernesto Shutz , que este fue parte de la corrupción en “letras mayúsculas”, que “cometió excesos atroces e infernales” y en ese sentido debía pagar por sus culpas de alguna manera.

Finalmente, afirmó que gane quien gane las elecciones generales del próximo año se quedará a residir en el país.

 

EL COMERCIO AGOSTO 30, 2010

 
 
 
 

Compartir este post

Comentar este post