Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Alan García visita Colombia para profundizar las relaciones bilaterales

24 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica








El mandatario de Perú, Alan García, visitó la capital colombiana para reunirse con su par, Juan Manuel Santos. La cumbre de los Presidentes será para firmar acuerdos bilaterales y de cooperación. Indígenas se oponen al TLC con Estados Unidos.

NOTA CON AUDIOS




   Cumbre. Entre Santos y García en Colombia. Fuente: (TeleSur)  
Cumbre. Entre Santos y García en Colombia. (TeleSur)




A su arribo a Bogotá, García se manifestó a favor del Tratado de Libre Comercio (TLC) que Colombia mantiene con Estados Unidos.

Sin embargo, el acuerdo no fue ratificado por el Parlamento estadounidense.

La traba para la firma del acuerdo es la oposición de legisladores del Partido Demócrata en Estados Unidos por la situación de los Derechos Humanos en Colombia.

Días atrás indígenas colombianos se manifestaron en el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, para oponerse al TLC con Estados Unidos.

El motivo de la oposición radica en las pérdidas monetarias que implicaría para la producción de leche que realizan esas comunidades originarias.  

Uno de los líderes de las manifestaciones, Samuel Taipe, indicó que "si ingresan al país y a Nariño manufacturas foráneos, la producción local perderá toda la oferta en los mercados del departamento y del interior de Colombia".

En tanto, el Jefe de Estado peruano se mostró a favor de que Colombia se integre al Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).

Además, el ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, indicó que "la propuesta más importante de Perú es lograr el Área de Integración Profunda".

El funcionario explicó que se trata de un lograr "un espacio de mayor integración". Este espacio estaría integrado por Perú, México, Colombia y Chile. (PÚLSAR)


fa
23/03/2011 Audios disponibles:

Alan García, presidente de Perú (gratitud)
 1 min 07 seg. (525 KB) archivo mp3
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post