Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alarcón: EE.UU. orquesta maniobra para que Posada Carriles no sea juzgado por terrorismo

27 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

  • "Lo que han montado es un show, un teatro barato", dijo Alarcón al referirse al juicio que se le sigue a Posada Carriles en EE.UU. (Foto: EFE)

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, afirmó que Estados Unidos ha orquestado una maniobra mediática sobre el juicio por fraude y perjurio contra el ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) Luis Posada Carriles, a fin de evitar que el criminal sea juzgado por terrorismo.

Durante una intervención en el programa Mesa Redonda, transmitido por la rtelevisión cuabana, Alarcón calificó tal maniobra como un show de teatro barato, por lo cual acusó al Gobierno estadounidense de amparar al terrorista, quien sólo es procesado en un tribunal de El Paso, Texas, por ingresar ilegalmente a Estados Unidos y mentir a las autoridades norteamericanas.

"Lo que han montado es un show, un teatro barato, acusándolo de mentiroso. Supuestamente hay un juicio, pero no para juzgarlo por lo que debe ser juzgado, por terrorista, por asesino", afirmó Alarcón.

“La responsabilidad del gobierno norteamericano es enorme, porque ha estado amparando” a Posada Carriles desde que ingresó a ese país ilegalmente en 2005.

El terrorista confeso ha sido solicitado en extradición por los Gobiernos de Cuba y Venezuela, que buscan que Posada Carriles responda ante la justicia por su responsabilidad en la voladura, en pleno vuelo, de un avión de la aerolínea Cubana en 1976, acción que costó la vida a 73 personas.

 

  • Alarcón cual acusó al Gobierno estadounidense de amparar al terrorista Luis Posada Carriles. (Foto: EFE)

Además, Cuba acusa a Posada de ser el autor intelectual de una serie de atentados perpetrados en 1997 en centros turísticos de la ciudad de La Habana, la capital cubana.

"Estados Unidos está pisoteando las convenciones de lucha contra el terrorismo, debe juzgarlo por asesino o extraditarlo. Pero Posada Carriles goza de la hospitalidad de ese país", dijo Alarcón, al recordar que el criminal ha sido solicitado en extradición.

Posada Carriles, quien se fugó de la cárcel y salió de Venezuela en 1985, enfrenta un juicio acusado de mentir a las autoridades al haber negado en esos interrogatorios cualquier participación en atentados en La Habana en 1997, que dejaron un turista italiano muerto.

Alarcon además recordó que, mientras Posada Carriles está en libertad, Estados Unidos mantiene en prisión desde septiembre de 1998 a los Cinco héroes antiterroristas cubanos condenados en 2001 a penas de entre 15 años hasta dos cadenas perpetuas.

Estos Cinco ciudadanos vigilaban a los grupos contrarrevolucionarios que operan en Florida, en el sureste de Estados Unidos, desde donde se planean la mayoría de las acciones dirigidas a desestabilizar la Revolución Cubana.

 

teleSUR-Afp/MFD

Compartir este post

Comentar este post