Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ALBA prepara buque con ayuda humanitaria para Gaza

6 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La próxima semana se conformará la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Palestina

El Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Temir Porras, desmintió cualquier señal de antisemitimo en esta política que es contra el la administración terrorista de Tel Aviv y no en contra de la comunidad judía en Venezuela

El Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Temir Porras, afirmó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) , organizará un” buque con ayuda humanitaria para enviarlo a Gaza a través de la frontera egipcia, tal y como lo hicimos en el pasado. Sería irresponsable enviar una embarcación a las costas de Gaza después de lo que ha pasado. No podemos arriesgar la vida de nuestra gente y por eso lo más viable es enviar la ayuda vía Egipto”.

La posición del Gobierno Bolivariano es inequívoca, se opone a la política del Gobierno de Israel que es criminal y genocida y lo ha manifestado de manera clara y tajante cuando expulsamos al embajador israelí presente en Venezuela. No es lo mismo el Estado de Israel que la comunidad judía, lo hemos explicado divulgado para contrarrestar esa campaña que acusa al gobierno venezolano de antisemita para ocultar los crímenes de Israel. Ratificamos nuestra hermandad y respeto a la comunidad judía presente en el país”, explicó Porras.

“Estamos evaluando mecanismos efectivos y eficientes sobre qué medidas tomar mas allá de la ruptura política. Estamos identificando productos elaborados en Israel que llegan a los puertos venezolanos. Estamos dispuestos a hacer un boicot al Estado de Israel como parte del aislamiento internacional y de la presión para que cese en su agresión al pueblo palestino”, indicó.

“También como lo hemos señalado en un comunicado oficial, estamos comprometidos para llevar a los responsables de esta masacre cometida en aguas del mediterráneo a los tribunales internacionales”, resaltó el Viceministro.

EEUU y UE CÓMPLICES

Por su parte, el internacionalista Raimundo Kabchi expresó que poco se puede esperar de Estados Unidos y de Europa, al momento de solicitar acciones concretas contra Israel por estos crímenes cometidos, “ya que ellos fueron los artífices de la creación de un Estado racista y excluyente. El sionismo es la expresión más acabada del capitalismo neoliberal internacional y estas naciones son un símbolo de ese capitalismo. Así que es casi imposible pedirle solidaridad con la causa del pueblo palestino”.

Milton Crespo, vicepresidente de Telesur, señaló que trabajadoras, trabajadores y periodistas de esta televisora se hicieron presentes en el acto, no sólo para manifestar su apoyo a su corresponsal David Segarra, que viajaba en la flotilla, y gracias a quien se pudieron conocer detalles del ataque, sino también a la causa palestina.

JUVENTUD SOLIDARIA

La dirigenta de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) Andreína Tarazón, y candidata a la Asamblea Nacional por esa organización política, explicó que la actividad fue convocada por el Comando de Campaña Bolívar 200 y respaldada por numerosas organizaciones sociales y populares. “Manifestamos nuestro repudio a las acciones terroristas del Estado de Israel y del imperialismo que una vez mas han demostrado que no les importa la vida, ni la humanidad sino que están del lado de la guerra”, expresó Tarazón al tiempo que anunció la creación para la próxima semana de una Coordinadora Nacional de Solidaridad con Palestina.

El embajador de Palestina en Venezuela, Farid Suwwan agradeció “al presidente Comandante Chávez por su valentía y su consistencia moral al defender la causa del pueblo palestino y de los pueblos oprimidos, ocupados y colonizados del mundo. Nunca olvidaremos su solidaridad. Ahora estamos preocupados por otro buque irlandés que se dirige a Gaza, les deseamos suerte. ¡Viva Palestina Libre!“, concluyó.

HERIDO ABOGADO DE ILICH RAMÍREZ

Un vocero del comité por la liberación de Ilich Ramírez, expresó que durante el asalto a la flotilla “le dispararon en cada pierna al abogado libanés Ghani Suleiman quien forma parte del equipo defensor de Ilich desde hace 20 años y ya participó en la anterior flotilla que pretendió llevar apoyo al mártir pueblo palestino de Gaza. En esa ocasión fue golpeado salvajemente y ahora y de manera dirigida le cercenaron a tiros los nervios motores. El ya se encuentra en El Líbano”.

Venezuela está comprometida en llevar a los responsables de esta masacre a los tribunales internacionales, aseguró el Viceministro Temir Porras

Venezuela con Palestina

Fuente: Correo del Orinoco
Tomado de Patria Grande

Compartir este post

Comentar este post