Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el premier israelí Nentayahu

11 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


nueva_banderaIsrael.jpgJueves, mayo 10th, 2012

 

 Antonio Ledezma le expresó al líder sionista la disposición de restituir las relaciones bilaterales entre Venezuela e Israel, rotas por Caracas en 2009 tras la sangrienta campaña de agresión de Tel Aviv contra la Franja de Gaza.


Equipo del candidato presidencial de la MUD aseguró que Venezuela restablecerá relaciones con Israel. (Últimas Noticias)
La Radio del Sur/Telesur

 

 

Los planes del equipo que acompaña al candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, apuntan a una reestablacimiento de las relaciones con Israel, pese a que en 2009 el Gobierno del presidente Hugo Chávez rompió relaciones con ese país tras la masacre cometida contra la franja de Gaza que dejó más de mil 400 muertos.

Durante su visita a esa nación del Medio Oriente, para participar en la Conferencia Internacional de Intendentes, el Alcalde Metropolitano de Caracas (capital venezolana), Antonio Ledezma, sostuvo un encuentro con el primer ministro, Benjamín Nentayahu, a quien le expresó la disposición de restituir las relaciones bilaterales.

“Hablamos de la solidaridad del pueblo de Venezuela con la comunidad judía. Además de nuestra disposición, en un nuevo Gobierno, presidido por Henrique Capriles Radonski, de restablecer las relaciones con el Estado de Israel”, dijo Ledezma.

“No se confundan los sentimientos de nuestro pueblo, que no sabe maldecir, que valora la paz y el amor al prójimo, con las decisiones intemperancia de una administración que esta de salida y que ha roto insólitamente las relaciones históricas”, dijo el alcalde.

En el Palacio de Gobierno, Ledezma y Benjamín Netanyahu conversaron sobre diversos temas. Entre ellos una posible modificación a las elecciones presidenciales de Venezuela, fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 7 de octubre.

“En Venezuela no queremos que se adelanten, pero tampoco que se atrasen”, refiriéndose a la consulta electoral.
En enero de 2009, Venezuela acusó a Israel de colocarse “cada vez más al margen del derecho internacional” y afirmó que “el comportamiento infame del gobierno israelí” se tradujo en días continuos de bombardeos, ocasionando el asesinato de más de miles de personas y el arrase de la infraetructura de la población de Gaza. “Una catástrofe humana se está desatando ante los ojos del mundo entero”, manifiestó Venezuela en un comunicado emitido por Cancillería.

Agregó que “este repugnante ensañamiento contra la población civil, no es sino fiel ejemplo de la utilización reiterada del terrorismo de Estado por parte de Israel, cobrándose las vidas de los seres más débiles e inocentes: Los niños, las mujeres y los ancianos”.

Venezuela en defensa de los Derechos Humanos y debido a la “gravedad de las violaciones del principio de convivencia pacífica entre los pueblos y la utilización sistemática de la guerra como política de expansión y herramienta de persecución contra el pueblo palestino”, decidió romper relaciones con Israel sin que esa decisión haya sido revisada tres años después, cuando aún persiste el conflicto en la Franja de Gaza.

RO

Compartir este post

Comentar este post