Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alcatel pagará US$ 137 millones para cerrar un caso de corrupción

29 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://www.njlcomms.co.uk/cmsincludes/image/Alcatel-Lucent%20Logo.jpg


Descubrieron que pagó US$ 8 millones en coimas a responsables gubernamentales en Costa Rica, Honduras, Malasia y Taiwan entre diciembre de 2001 y junio de 2006 para ser favorecida.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) anunció que la compañía de telecomunicaciones franco-estadounidense Alcatel-Lucent aceptó pagar 137 millones de dólares para cerrar un supuesto caso de corrupción.

"De acuerdo con la denuncia interpuesta por la SEC (ante un tribunal federal de Miami), Alcatel sobornó a responsables gubernamentales en Costa Rica, Honduras, Malasia y Taiwan entre diciembre de 2001 y junio de 2006", explica un comunicado del organismo.

En total, se estima que la compañía de telecomunicaciones pagó sobornos por valor de 8 millones de dólares.

Alcatel-Lucent debe abonar 45 millones de dólares por el proceso iniciado por la SEC por la vía civil y otros 92 millones de dólares por el procedimiento abierto por el Departamento de Justicia por la vía penal, aseguró la comisión.

La investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas por la empresa franco-estadounidense se llevó a cabo en colaboración con las autoridades de Costa Rica y el Servicio Central de Prevención de la Corrupción de Francia.


http://otrosmovil.clarin.com/internet/hardware/Alcatel-US-millones-cerrar-corrupcion_0_398360406.html

Compartir este post

Comentar este post