Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alemania anuncia planes de cerrar plantas nucleares en medio de protestas masivas

1 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

177231248_23bc1325f5.jpg

Alemania anunció planes de cerrar sus diecisiete plantas nucleares para 2022. La Canciller Angela Merkel describió la medida como una revolución en el suministro energético.

Merkel dijo: "Paso a paso, abandonaremos la energía nuclear a más tardar a fines de 2022. Este camino representa un gran desafío para Alemania, pero también grandes oportunidades para las futuras generaciones. Creemos que nuestro país puede convertirse en puntero para la generación de energía renovable y, como primer gran país industrial, podemos iniciar un cambio de esa naturaleza hacia energías altamente eficientes y renovables, con todas las oportunidades correspondientes de exportación, desarrollo y tecnología, que generan puestos de trabajo".

La seguridad de las plantas nucleares alemanas es objeto de examen creciente tras la crisis nuclear de Japón en curso. Angela Merkel anunció la supresión progresiva dos días después de que unos cien mil manifestantes antinucleares se concentraran en veinte ciudades alemanas.

Compartir este post

Comentar este post