Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alemania, Austria y Suiza censurarán los episodios de Los Simpson que hagan referencia a desastres nucleares

28 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Censuran a Los Simpson por nucleares

Los capítulos alusivos a desastres radioactivos no se transmitirán en Alemania, Austria y Suiza

 

En Alemania, Austria y Suiza se censuraron algunos capítulos de la serie.

CIUDAD DE MÉXICO -  Televisoras de Alemania, Austria y Suiza censurarán los episodios de Los Simpson que hagan referencia a desastres nucleares, según difundió el sitio web de la revista The Hollywood Reporter.

La medida, en clara alusión a la tragedia en la planta nuclear de Fukushima en Japón, se llevará a cabo tanto con los capítulos antiguos de la serie animada de Matt Groening como con los que aún no se transmiten.

Según el medio, la mayoría de los episodios que sufrirán la censura serán en los que aparece la planta nuclear del señor Burns, aunque no se trataría del único caso.

El canal austriaco ORF ya descartó dos episodios que debía emitir en las próximas semanas.

El primero, titulado "Marge tiene trabajo", se muestra a Marie y Pierre Curie, muriendo a causa de la radiación.

En tanto, en "Un día en el que no puedo ver a mi hermana", uno de los personajes hace una broma sobre la crisis nuclear.

Estos capítulos no se emitirán hasta, al menos, fines de abril.

Los Simpson son una típica familia estadunidense que vive en Springfield, una ciudad fictiacia donde Homero, el patriarca del clan, trabaja de inspector de seguridad en la planta nuclear de la población.

 

 

porlalibre.mx

 

Censuran capítulos de 'Los Simpson'

La crisis nuclear de Fukushima no lidia bien con las chapuzas de Homer en su trabajo

Esta vez podrían ser políticamente incorrectos, incluso sin premeditación.

El accidente de Fukushima en Japón ha provocado que varias televisiones de Alemania, Austria y Suiza tomen la decisión de revisar, o cancelar, los episodios de Los Simpson donde se bromee con aquellas chapuzas de Homer en su trabajo que desaten crisis nucleares.

"Si por ejemplo, en un capítulo explotase la central, sería inoportuna su emisión", aseguró un portavoz de la televisión alemana SRF.

 

ADN.es

 

'Los Simpson', censurados en varias televisiones europeas tras el desastre nuclear de Fukushima

Homer Simpson
Homer Simpson, en apuros por una alerta de fusión del núcleo en la central nuclear de Springfield. (YOUTUBE)
Ampliar
  • La cadena alemana Pro7 visionará los episodios con alusiones a desastres nucleares en la planta de Springfield.
  • La austríaca ORF retrasa la emisión de ocho capítulos hasta finales de abril.
  • La suiza SF estudiará, "caso por caso", episodios susceptibles de ser eliminados.

La central nuclear de Springfield, en donde trabaja Homer Simpson, nunca se había visto tan amenazada como hasta ahora. El accidente nuclear en la central japonesa de Fukushima ha generado que varias televisiones europeas hayan decidido revisar, e incluso cancelar, varios episodios de Los Simpson en donde se bromea sobre los accidentes nucleares.

 

ORF ha retirado los episodios 66 y 346 de la popular serie estadounidense

 

La cadena alemana Pro7, que emite en ese país la popular serie estadounidense, ha sido la primera en anunciar la censura en algunos episodios, que serán visionados previamente para eliminar o reemplazar cualquier alusión a un desastre en la planta que dirige el perverso Mr. Burns.

Austria y Suiza no han tardado en seguir la estela de la televisión alemana. Así, la cadena austríaca ORF ha retirado dos episodios: el número 66 (Marge consigue un empleo), que muestra la muerte de los científicos Marie y Pierre Curie por envenenamiento tras la exposición a la radiactividad. También el episodio 346 (Cuando el día está claro no veo a mi hermana), en el que los personajes bromean sobre una fusión nuclear. Según el diario alemán Tagesspeigel, la cadena ORF ha retrasado la emisión de ocho episodios de Los Simpson hasta finales de abril.

La suiza SF ha anunciado que tampoco retransmitirá ningún episodio de Los Simpson que trate el tema de la inseguridad atómica, aunque todo dependerá de cómo transcurra la situación de la central japonesa, según ha explicado un portavoz de SF al diario alemán Taz: "Habrá que ver caso por caso. Si por ejemplo la central (de Springfield) explotase, sería inoportuno emitir ese episodio".

Por ahora, ni Pro7 ni la cadena suiza SF han retirado la emisión de ningún capítulo de la serie.

 

20minutos.es

Compartir este post

Comentar este post

Facundo 03/29/2011 15:16







malcolm allison 03/28/2011 19:00



 


The Simpsons Nuclear Episodes Censored: Good Marketing or …
The Simpsons Nuclear Episodes Censored: Good Marketing or Political Correctness … Japan’s nuclear power plant crisis is no laughing matter in Springfield: …
www.sodahead.com/…simpsons-nuclear…censored…/question-1623473/


 





Homer Simpson handling a radioactive rod. TV stations in Germany, Switzerland and Austria have said they will screen episodes of The Simpsons to make sure they do not air footage which jokes
about nuclear meltdowns


‘The Simpsons’ censor nuclear gags for Japan | TheCelebrityCafe.com – ‘The Simpsons’ censor nuclear gags for Japan. 3/28/2011 … Homer Simpson doesn’t take his job at the nuclear power plant of
Springfield very serious. …
www.thecelebritycafe.com/…/simpsons-censor-nuclear-gags-japan-03-28-2011


The Simpsons, a cartoon about an inept father who works at a nuclear power plant, had some episodes pulled from Europe, Australia and other networks. The networks claimed those episodes had jokes
about nuclear power plants that seemed inappropriate considering the potential real-life nuclear meltdowns in Japan following the 9.0 earthquake and tsunami.


Japan’s nuclear power plant crisis is no laughing matter in Springfield: Networks in several European countries are reportedly reviewing episodes of “The Simpsons” for any “unsuitable”
references to nuclear disaster.


An Austrian network has apparently pulled two eps, 1992’s “Marge Gets a Job” and 2005’s “On a Clear Day I Can’t See My Sister,” which include jokes about radiation poisoning and nuclear
meltdowns, respectively.
http://m.cnn.com/primary/_LnnqhZ-iF1obzNidDv