Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alerta Chávez sobre vientos de guerra en el planeta

24 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/11/hugo-chavez-asamblea.jpg

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó hoy sobre los vientos de guerra que soplan en el planeta por las políticas agresivas de Estados Unidos y algunos de sus aliados.

Chávez comentó el incidente reportado en las últimas horas en la Península de Corea, donde ocurrieron intercambios de artillería y varias víctimas.

Todavía la información no es muy clara en aquella península dividida e invadida por el imperio yanqui, dijo en esta capital durante un acto convocado por la Asamblea Nacional en rechazo a un foro de la ultraderecha internacional acogido por el Congreso norteamericano.

Al referirse a las tensiones entre la República Popular Democrática de Corea y su vecino Corea del Sur, recordó el reciente hundimiento de la fragata surcoreana Cheonan.

Luego surgieron evidencias que fue hundida esa nave por Estados Unidos, apuntó.

Chávez trajo a colación sistemáticas alertas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre los peligros bélicos, incluyendo una guerra nuclear, que amenazan al planeta por la agresividad de Washington y algunos de sus aliados en regiones tensas como Asia y Oriente Medio.

Fidel Castro lleva meses alertando sobre los riesgos de una guerra nuclear, que pudiera salir de cualquier acción bélica y acabar con la especie humana, señaló.

Para el estadista venezolano, esos son los verdaderos desafíos que enfrenta el plantea.

“Ese es el peligro y no el de los Andes”, afirmó en alusión al reciente foro en el Capitolio estadounidense, que bajo el nombre de Peligro en Los Andes: amenazas a las democracias, los derechos humanos y la seguridad interamericana, representó nuevos ataques y amenazas contra Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Chávez pide ley para que EEUU no financie a grupos venezolanos

Chávez solicitó a la Asamblea Nacional que elabore una “ley muy severa” para impedir que organizaciones y partidos políticos puedan recibir financiamientos de Estados Unidos.

“Cómo es que vamos nosotros a permitir que partidos políticos, ONG, personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones y millones de dólares del imperio yanqui”, dijo Chávez en su petición a la bancada oficialista.

El mandatario afirmó en cadena de radio y televisión que esa nueva legislación servirá para “responder a la agresión imperial”.

Algunas ONG locales han recibido en el pasado fondos de la National Endowment for Democracy (NED), una organización que recibe aportes del Congreso estadounidense, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Instituto Internacional Republicano y el Instituto Nacional Demócrata.

Chávez criticó un foro que se realizó la semana pasada en el congreso estadounidense donde algunos de los expositores cuestionaron al gobernante venezolano y señalaron que representaba un riesgo para la región. Entre los asistentes al evento estuvo el presidente del canal de noticias Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien tiene un juicio pendiente en Venezuela por un caso de almacenamiento de un lote de vehículos.

“Si el imperio yanqui con todo su poderío, del cual no nos reímos, no, hay que tomarlo en serio… decide agredir, seguir agrediendo y agredir abiertamente a Venezuela para tratar de frenar esta revolución aquí estamos dispuestos, sépalo señor imperio y sus personificaciones, que aquí estamos dispuestos a… morir todos por esta patria”, agregó..

El gobernante llamó con dureza a la congresista por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, a quien tildó de “forajida” y “fascista”, y sostuvo que lo que queda es “señalarla ante el mundo”.

Sin mencionar su nombre Chávez indicó que “esta señora representante fascista” podría ser pedida en “extradición” por un tribunal venezolano “por estar cometiendo delitos y conspirando y muchos otros (hechos) contra la soberanía de nuestro país”.

Poderes del Estado venezolano aprueban Manifiesto Antiimperialista

Los cinco poderes del Estado venezolano aprobaron hoy el Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria, iniciativa destinada a fijar posiciones en rechazo a la injerencia del Gobierno estadounidense y sus posturas hegemónicas en la región.

En un acto en la Asamblea Nacional, los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano refrendaron el documento que en los próximos días llegará a cada rincón del país.

De acuerdo con la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, una comisión se encargará de circular el texto.

El Manifiesto fue leído por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea, en el encuentro convocado para rechazar un reciente foro acogido por el Congreso norteamericano, en el cual la ultraderecha lanzó amenazas contra Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La iniciativa constituye un llamado a los venezolanos a la unidad y la movilización permanente para defender el país.

“Convocamos a la defensa de la patria con la movilización popular”, refleja el documento que también insta a la responsabilidad y la organización ciudadanas.

El Manifiesto Antiimperialista representa además una alerta por las pretensiones de Washington de destruir los esfuerzos integracionistas del ALBA.

Al respecto, recuerda “El golpe de Estado en Honduras, la subversión en Bolivia, el intento golpista en Ecuador, las maniobras para desconocer la soberanía de Nicaragua, el acoso contra Cuba por más de 50 años y las amenazas contra Venezuela”.

En ese sentido, ratifica el respaldo de los venezolanos patriotas al ALBA y otros procesos de integración en Latinoamérica.

Aunque advierte principalmente sobre los peligros derivados de las políticas de Estados Unidos, no deja de llamar la atención sobre la reacción interna; y en el caso particular venezolano, denuncia la subordinación de algunos sectores a intereses extranjeros.

(Con información de Prensa Latina y AP)

--
Tomado de  Organizacion Politica Los Necios.

Compartir este post

Comentar este post