Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alertan sobre la intervención de EEUU en Chaco

27 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Alertan sobre la intervención de EEUU en Chaco
Jueves 26 de abril de 2012 

 

Organizado por la Asamblea Popular del Chaco, se realizó este martes en el Centro Cultural del Nordeste en esa provincia, la charla debate "Políticas de intervención de EEUU en Latinoamérica", la cual tuvo como disertante al periodista Carlos Aznárez.

Al inicio de la charla, Aznárez, fiel defensor de la resistencia en Latinoamérica y de su lucha por las tierras y quien actualmente se desempeña como Director del periódico Resumen Latinoamericano, hizo un repaso y enumeró las características de las distintas bases instaladas por los Estados Unidos en la actualidad en toda Latinoamérica.

Puntualizó además sobre la supuesta base de ayuda humanitaria instalada en el Chaco: “este es un acuerdo con un país que tiene miles de muertos en todo el mundo, esa es la gravedad de lo que ocurre en el Chaco” y agregó, “estamos en presencia de una experiencia que no es tan mínima como nos la quiere hacer aparecer, no se puede minimizar este tema, creo que el que quiera mirar para el costado sobre el mismo, que luego se haga cargo de lo que suceda”.

“La soberanía no solo se llama Malvinas o YPF, lo primero que hay que hacer es informarse, después no minimizarlo y por último saber que EEUU tiene intereses de sobrevivencia a futuro”, afirmó.

Aznarez también es autor de los libros “Los sueños de Bolívar en la Venezuela de hoy”, “Palestina, una nación, un pueblo”, “Hugo Chávez, Revolución y socialismo”, “Conquista y genocidio, 500 años después”; Colaborador permanente de la radio del Sur (Venezuela), del diario “Gara” en el País Vasco, revista “Fundamentos de Política Internacional”, de España, y de las páginas web Rebelión /(España) y Aporrea (Venezuela) y es Coordinador de Cátedras Bolivarianas.

La charla fue gratuita, estuvo abierta a todo público y se desarrolló en el marco de la campaña nacional para la no instalación de bases de cooperación con el Comando Sur y la Embajada de Estados Unidos en nuestro territorio provincial.

 

Fuente: Chaco al día

Compartir este post

Comentar este post