Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alertas sobre deforestación en Amazonía brasileña aumentan 26% en seis meses

6 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

brazil-deforestacion

Las alertas sobre deforestación en la amazonía brasileña aumentaron el 26,8% entre agosto y febrero de este año en comparación con el mismo período de 2012.

Los incendios y la explotación maderera fueron las principales causas de la deforestación, según la monitorización realizada por el sistema de detección en tiempo real Deter, que funciona a partir de las imágenes satelitales del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe).

Por estados, Mato Grosso, en el occidente, y Pará, en el norte, concentraron 70% de las alertas emitidas por el Deter.

El presidente del Ibama, Volney Zanardi, señaló que el Deter permitió también la “incautación récord” en el período de madera ilegal.

En Pará, por ejemplo, fueron decomisados 22.000 metros cúbicos de madera sólo en febrero, 50% más que en el segundo mes del año pasado.

No obstante, el Ibama señaló que a pesar del aumento en el número de alertas y de las incautaciones no hubo un crecimiento en la deforestación.

En julio se conocerán más detalles de los 1.695 kilómetros cuadrados reportados con las alertas del Deter y se divulgará cuántos fueron devastados por la mano del hombre o si se trató de incendios naturales o lluvias, que forman parte de un “efecto climático” con un ciclo de renovación de la propia naturaleza.

Compartir este post

Comentar este post