Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Algo mas sobre la falsificación de horas de vuelo de los pilotos uruguayos en Haití:

10 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Dice ·El observador, edición del 9 de diciembre, en nota sobre la falsificación de horas de vuelo de los pilotos uruguayos en Haití:

La primera interrogante que se plantea es si la menor cantidad de horas de vuelo que tenían los pilotos uruguayos en el Aviocar (en relación con las exigidas por la ONU) incidió en el accidente que protagonizaron en Haití y que cobró la vida de seis uruguayos y cinco jordanos.

Un Aviocar C-212, similar al que en octubre de 2009 cayó en Haití matando a seis uruguayos
Lo único que cabe decir es que esa interrogante NO SE PUEDE NI PLANTEAR. Las normas de seguridad existen por algo. Si se viola una norma de seguridad y ocurre un accidente, la responsabilidad NO PUEDE EVADIRSE. Si ocurre un incendio y mueren personas que estaban en ese local, y NO HABÍA EXTINTORES REGLAMENTARIOS, por ejemplo, nadie va a pretender que se demuestre que la falta de extintores "incidió" en esas muertes. Si un conductor atropella a una persona y el resultado de la espirometría da positivo, nadie va a pretender que se demuestre que el nivel de alcohol "incidió" en el accidente. Si una persona que no es médico se hace pasar por tal y opera a una persona que muere en el quirófano nadie se pone a investigar si el grado de ignorancia que tenía era lo bastante como para determinar esa muerte. Las normas son para asegurarse de que esas muertes no ocurran. Si se produjo una muerte NO TIENE NINGÚN SENTIDO "interrogarse" diciendo "pero andá a saber si en verdad el accidente se produjo porque el piloto no tenía la experiencia necesaria". Si las cosas se planteasen de esa manera no tendría ningún sentido la exigencia misma de un mínimo de horas de vuelo por parte del piloto. Si la norma existe hay que cumplirla, y el que no la cumple a sabiendas y en forma fraudulenta y mentirosa, es culpable de negligencia criminal. Esto es HOMICIDIO CULPOSO, por parte de los mandos militares y del ministro. Con el terrible agravante de que la FAU además se hizo responsable de la vida de los jordanos, y los jordanos murieron. Porque además en este caso Uruguay le mintió a Jordania. Esto es un acto de NEGLIGENCIA CRIMINAL PREMEDITADA, con el agravante de que aún después de conocido el hecho SE OCULTÓ DURANTE MÁS DE UN AÑO.

 

FERNANDO MOYANO
Ver También

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post