Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alguien me explica porque el gobierno uruguayo se hace eco de la prensa reaccionaria venezolana para darse autobombo?

20 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

[confusion.jpg]Hoy me encuentro con la novedad de que la pagina del departamento 20 del ministerio de relaciones exteriores de nuestro querido paisito, levanta una nota de opinión sobre el Uruguay de un medio Venezolano. La nota se llama “Ese que llaman paisito” realizada por una periodista (supongo) venezolana en aparente visita al Uruguay. Y digo aparente porque al leerla me da la sensación de que o se lo dictaron por teléfono, o tomo los datos de la Wikipedia o la señora se fue a otro país.

La señora desliza que en el Uruguay sonreímos todos, trabajamos y sonreímos, caminamos y sonreímos, planificamos y sonreímos... y yo no dejo de preguntarme si los sonrientes uruguayitos con los que se ha cruzado esta señora estarían todos bajo los efectos de la pasta base, que arrasa en el país entre los jóvenes y no tan jóvenes, o sera parte del efecto secundario de los antidepresivos, porque como seguimos teniendo una altisima tasa de suicidios (del 19% según la Organización Iberoamericana de la Juventud, la cual señala que hay que preocuparse especialmente de Uruguay) no es de extrañar que se consuman masivamente. Sera por eso entonces que de tan felices que somos tenemos a 700mil uruguayos exiliados económicos dando vueltas por el mundo solo desparramando simpatía.

Está fascinada la señora porque dice que alquilo un auto sin alarma y estaba sorprendida porque como “esta acostumbrada a la barbarie” venezolana... parece que le dijeron que no se preocupe, que en el paisito esta todo ok, jamas vio ni siquiera un arrebato!! y uno se pregunta... entonces porque pasamos de tener 6mil presos a 9 mil en 5 años? No creo que sea por las magnificas condiciones en las que se vive en las cárceles del paisito, que cuando no te mata la policía, o si tenes suerte de sobrevivir a las miles de enfermedades propias del hacinamiento infrahumano en el que se encuentran, morís carbonizado, donde según el relator de la ONU MANFRED NOWAK tenemos las peores cárceles del mundo, dejo el informe una vez mas para que lo lea el que quiera, aparece aquí al pie de una nota del Dr Sarthou.

Venimos bárbaro con la educación según la señora, pero tenemos 5mil deserciones escolares al finalizar las vacaciones y solo el 36,5% de los jovenes entre 20 y 29 termina la enseñanza media.

Dice que estamos en el puesto 25 de menor indice de corrupción, se ve que vino antes de que largaran a los Peirano, en una jugada maestra de el doctor Gonzalo Fernandez para salvaguardar a sus clientes banqueros mafiosos de cuello blanco y a los amiguitos doctores del Casmu de Tabaré Vazquez, pero... hasta hace poco... no estábamos en la lista de los paraísos fiscales? ¿Ya se levanto el secreto bancario?

Dice que exportamos de todo... lo que no dice es que los productores son todos extranjeros, argentinos y brasileros la mayoria, tampoco habla de que hemos perdido soberanía alimentaria, que la soja es 100% transgénica desde que Monsanto puso su pie en el paisito en el año 96, que se usan agrotóxicos prohibidos en el resto del mundo, que hay herbicidas hasta en el agua de OSE, que se mueren los peces en el río Uruguay (parece que “de frío”), llueve polvo anaranjado en Fray Bentos, los frigoríficos son todos brasileros, que se ha perdido la tierra a manos extranjeras, nada de eso sabe la señora, que somos la patria del monocultivo forestal eso si se lo contaron, me hubiera gustado leerla explayarse sobre el tema celulosico, hablar de las zonas francas y del indice de desocupación de Río Negro, el mas alto del país.

Los números del sector financiero, y la deuda que aporta, son de chiste, según el taller Deuda Externa y Presupuesto realizado por la UTHC y AFFUR ,estos son los datos

Parece que tenemos el saneamiento inmejorable y es todo un lujo, justo hace 5 días, publique este articulo.. el titular” escolares con parásitos por falta de saneamiento” y no me pongo a buscar mas porque cualquier uruguayo con dos dedos de frente sabe perfectamente cuales son las condiciones del saneamiento en el país, sino que les pregunten a mis vecinos de la ciudad de la costa para no irse muy lejos de Montevideo, porque ademas tenemos esa preciosa particularidad, que lo que no pasa en Montevideo, no existe, parece que lo uruguayo es solo lo capitalino, de eso no comento nada, raro... porque rompe los ojos.

Esta fascinada con la libertad de prensa, cuando su articulo mas que un elogio a Uruguay es intentar mostrar un paralelismo con lo maravilloso que es el paisito y el caos total que es Venezuela, lo mas gracioso e incoherente de todo, es que lo hace en un medio Venezolano, y no solamente no se le censura sino que ademas, lo toman como articulo de referencia organismos gubernamentales extranjeros.

Se ve que no le contaron que hace menos de un mes se dio a conocer una “lista negra” de los periodistas y medios críticos con el gobierno, por si alguien tenia nostalgia de la época dictatorial, o que se proceso a un periodista por publicar un libro sobre el Partido Comunista

También menciona el plan ceibal, lo que no menciona es que al año de aplicado el 60% ya no funcionan y la gente no tiene recursos para arreglarlas

 

Pero, si, en algo estamos de acuerdo, estamos entre los 4 mejores del mundo y Forlán es un crack. Parece que eso es lo único que importa.

 

Pero lo que a mi me preocupa, es porque el gobierno uruguayo toma una nota de prensa de un diario que es acérrimo opositor del gobierno de Chavez (ese mismo gobierno al que le piden plata para salvar el Hospital de Clínicas, o para salvar COFAC o que lo estafan con las viviendas prefabricadas) un diario que representa a la oligarquía mas rancia y reaccionaria del suelo bolivariano, que por lo que encontré por ahí hasta estuvo involucrado en una importante estafa.

¿Como es la cosa? ¿Ahora estamos a los abrazos entre mafiosos? ¿le pedimos guita a Chavez pero nos manejamos con los medios de la oposición y ademas damos datos a la población que sabemos que no son ciertos?

 

Por supuesto que todos queremos tener el paisito que la señora Soledad Morillo muestra en la nota, y creo que para eso la gente aposto a un gobierno que una vez tuvo un programa de izquierda, pero la realidad es muy otra lamentablemente, y de las filas del gobierno saben muy bien que no somos 4 locos los que lo decimos, lo dicen datos de la Cepal, de la Onu, de Unicef,... por favor, que no somos tan tontos.

 

Pero de una vez por todas, que este gobierno se defina y diga claramente de que lado de la vereda esta parado, porque ya parecemos victimas de un trastorno bipolar y si tenemos que empezar a medicarnos con litio el momento es ahora.

De todas formas, al leerlo me hizo acordar al “Homenaje” realizado al Uruguay por este compositor Austriaco que les dejo en el siguiente video, porque tanto la obra musical como la nota periodística son las cosas mas alejadas a la “uruguayez” y de realidad nacional que he visto en mis 34 años.

Sera cuestión de óptica...

 

 

Ivonne Leites.

Que también envió copia de este texto a la señora, ya que ha tenido la gentileza de dejar su dirección de email. El mio no hace falta, esta en el blog.

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Comentar este post

diego faguaga 08/21/2010 06:46



encontre esta pág hace un par de dias, me parece genial y un emprendimiento hazañozo para contrarestar la gran prensa desinformativa. les mando mis humildes felicitaciones, y espero q no censuren
la pág como he visto en varios lados. le ponen avisos y un monton de porquerías para q el usuario se le complique entrar, por ej en la pág de Alí Primera. abrazo grande y sigan así...



El polvorín 08/21/2010 11:28



Gracias Diego, bienvenido al fogón.


Los avisos saltan cuando caes en la tonteria de aceptar publicidad, aca la idea no es hacer negocio, sino apuntar a lo que se tapa y que la gente tenga un espacio donde leer otras cosas


Un abrazo , Ivonne


 



Carlos 08/21/2010 02:01



vamooooooooooooooooooooooooooo arribaaaaaaaaaaaaa coloradaaaaaaaaaaaa


asiiiiiiiii, con dos cojones!! impecable



juan 08/21/2010 01:20