Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Algunos de los "terroristas" que viajaban en el convoy humanitario que atacó el Estado Israelo-asesino

1 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Este es el perfil de algunas de las personalidades que iban a bordo de los barcos que trasladaban ayuda humanitaria a Gaza.
untitled.jpg
ESPAÑA

* Laura Arau: Joven cooperante catalana perteneciente a la ONG ‘Cultura, Paz y Solidaridad’. Viajaba en el convoy junto a su pareja, Manuel Tapial, en el ‘Mavi Mármara’. Pretendía realizar un reportaje sobre la iniciativa solidaria y documentar la situación actual en Gaza en materia educativa.

* Manuel Tapial: Pareja y compañero de organización de Arau. Es activista por los derechos humanos e investigador sobre la situación de los refugiados palestinos. Lleva consigo en el barco más de 300 libros, según informa la ONG a la que pertenece.

* David Segarra: Periodista valenciano y representante de la televisión venezolana Telesur. Relató en Twitter la llegada de navíos y helicópteros israelíes a la zona donde se encontraban los seis barcos de la flota atacada. Cristina Soler, madre del periodista, asegura que la “única arma” que llevaba su hijo era “la cámara de vídeo”.

PALESTINA

* Lubna Masarwa: Activista palestina que centra su trabajo en la comunidad palestina del este de Jerusalen, sobre todo en lo relacionado con los derechos educativos de los niños palestinos que tienen colegios en esta zona. Trabaja además en la lucha contra la política de limpieza étnica del Gobierno israelí a través de desahucios y derribos de viviendas. Ha participado en varios viajes como el que ha terminado este lunes con el ataque israelí.

* Huwaida Arraf: Abogada especializada en derecho internacional y humanitario y centrada en la defensa de los derechos humanos. Es palestina pero tiene además las nacionalidades israelí y norteamericana. En 2001 se convirtió en cofundadora del Movimiento Solidario Internacional, una organización que ha sido nominada en dos ocasiones al Nobel de la Paz.

* Nader El Sakka: Presidente de la comunidad palestina en Hamburgo. Reside en alemania pero nació en Gaza.

ALEMANIA

* Annete Groth: Diputada en el Parlamento alemán y portavoz de política sobre Derechos Humanos de la formación de La Izquierda. En Alemania participa en el comité para los Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria así como en el de Economía y Cooperación al Desarrollo.

* Inge D. M. Höger: Diputada y portavoz política del grupo La Izquierda y miembro de los comités sobre Defensa y Salud.

* Norman Paech: También diputado del partido La Izquierda en el Parlamento alemán. Es además profesor de derecho en la Universidad de Economía y Ciencias Políticas de Hamburgo. Es miembro del comité sobre Auschwitz y de varias asociaciones por la defensa de los Derechos Humanos y el medio ambiente.

* Matthias Jochheim: Físico y psicoterapeuta , líder de la asociación Físicos Internacionales por la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW).

POLONIA

* Ewa Jasiewicz: Periodista y cooperante. Sus trabajos han aparecido en periódicos como The Independent, The Guardian y Le Monde Diplomatique, entre otros. Trabajó en Palestina para el Movimiento Solidario Internacional y había viajado a Gaza en tres ocasiones. Fue testigo de la ‘Operación plomo fundido’ durante la guerra de Gaza y recientemente ha publicado un libro con sus experiencias en la zona.

GRECIA

* Giorgos Klontzas: Marinero y conductor profesional. Fue capitán de dos de los viajes humanitarios organizados por el movimiento ‘Free Gaza’

REINO UNIDO

* Alex Harrison: Cooperante que vive a medio camino entre Londres y Oriente Medio. Ha vivido y trabajado en Balata, Nablus y Cisjordania durante la entifada. En 2006 y 2008 trató de entrar en Palestina a visitar a su familia y las autoridades israelíes le denegaron el acceso. Participó también en el anterior viaje organizado por el movimiento ‘Free Gaza’, durante el cual fueron secuestrados.

* Theresa McDermott: Trabajadora de logística del servicio postal en Edimburgo (Escocia). Durante 2004 pasó un mes en Palestina trabajando para el Movimiento Solidario Internacional y ha participado como tripulación en varios de los viajes organizados por el movimiento ‘Free Gaza’. Fue secuestrada junto a su compatriota en 2009 durante el último viaje organizado por la asociación.

* Denis Healey: Marinero de experiencia. Lleva 45 años trabajando con pequeños barcos de pesca en Portsmouth. Ha sido capitán de algunos de los barcos fletados por el movimiento Free Gaza a lo largo de los años y también participó en el viaje de 2009, que terminó en secuestro.

BÉLGICA

* Inge Neefs: Licenciada en Ciencias de la Educación y con un master en Antropología. Ha pasado tres meses en Cisjordania recientemente como activista de la resistencia sin violencia de los palestinos contra la ocupación militar israelí.

* Margarita (Griet) M. A. Deknopper: Activista solidaria y formadora de profesores.

HOLANDA

* Annekarijn de Jong: Investigadora de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) en el departamento de antropología. Su investigación se centra en las protestas populares y los Derechos Humanos y para su trabajo de campo pasó 16 meses en los Territorios Ocupados de Palestina y en Israel.

IRLANDA

* Caoimhe Butterly: Activista por los Derechos Humanos y coordinadora del movimiento ‘Free Gaza’. Durante su estancia en el campo de refugiados de Jenin en 2002 fue disparada por soldados israelíes y después deportada. Ha trabajado en varias organizaciones para la defensa de los Derechos Humanos, ONGs, campañas para los derechos de los prisioneros y como voluntaria en los servicios de emergencia durante la guerra de Gaza. Ha participado en varios convoys humanitarios como el que este lunes trataba de llegar a Gaza con ayuda.

* Mairead Maguire: Co fundadora de la organización ‘Gente de Paz’ (Peace People), en 1976 recibió el premio Nobel de la Paz por su trabajo por la paz y en defensa de la no violencia para la resolución del conflicto entre Israel y Palestina. Ha viajado a la zona en varias ocasiones para apoyar en persona al movimiento palestino de no violencia. Participó en el último convoy de Free Gaza, que acabó secuestrado el año pasado.

* Denis Halliday: Fue asistente del secretario general de la ONU para el programa humanitario en Irak entre 1994 y 1998. Después de dejar la ONU, ha participado en varias charlas e intervenciones ante parlamentarios europeos sobre los Derechos Humanos. Fue nominado al Nobel de la Paz y galardonado en el Reino Unido con el Premio de la Paz Gandhi.

* Mark Daly: Senador, portavoz del Senado y miembro del comité del Parlamento irlandés de Asuntos Exteriores.

* Shane Dillon: Marinero con experiencia que ha servido como oficial jefe en varios mercantes británicos.

* Fiachra O Luain: Activista por la paz, se presentó a las elecciones europeas en 2009 como candidato independiente.

ESTADOS UNIDOS

* Greta Berlin: Co fundadora del movimiento ‘Free Gaza’, ha trabajado desde la década de los sesenta por la justicia para el pueblo palestino. Es madre de dos niños palestino-americanos, cuyo padre nació y creció en Safad, Palestina. Ha dado charlas y ha escrito mucho sobre sus experiencias en el territorio ocupado de Cisjordania, donde ha viajado en tres ocasiones.

* Hedy Epstein: Nacida en Alemania, es una de los cerca de 10.000 niños judíos que dejaron el país. Sus padres y otros familiares permanecieron encerrados por los nazis en el campo de Auschwitz. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, regresó a Alemania, desde donde trabajó para el Gobierno estadounidense y después como investigadora en el juicio contra médicos nazis que experimentaron con personas en los campos de concentración. En 1945 llegó a Estados Unidos y desde entonces ha estado muy implicada en asuntos de justicia socia. Ha viajado a Cisjordania en cinco ocasiones para ser testigo de los efectos de la ocupación israelí.

* Katherine Elliot Sheetz: Enfermera y cooperante para los Derechos Humanos y salud y seguridad alimentaria.

* David Harbor: Productor de cine comercial. Explorador, a sus 80 años ha participado en varias expediciones del movimiento ‘Free Gaza’.

Tomado de Red Filosófica Del Uruguay
*Estas personas no aparecen en la lista anterior:

" La norirlandesa Mairead Corrigan Maguire, Nobel de la Paz de 1976.
El escritor sueco, Henning Mankell .
 Y los historiadores suecos, Edda Manga y Mattias Gardell."

Compartir este post

Comentar este post