Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Aliada de Merkel culpa a Polonia por invasión Nazi de 1939

18 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Setiembre 18, 2010

Erika Steinbach, the German politician accused by Poland of spreading 'Nazi propaganda'

Getty Images

Erika Steinbach, the German politician accused by Poland of spreading 'Nazi propaganda'


Aliada de Merkel renunciará, tras afirmar que Nazis no iniciaron guerra.

Tony Paterson en Berlin

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/merkel-ally-quits-after-claiming-nazis-didnt-start-war-2076379.html Saturday, 11 September 2010

En Polonia, ella sigue siendo la figura política alemana –viva- más odiada. Sus vistas políticas, descaradamente revanchistas, otrora hicieron que una revista noticiosa de Varsovia la retratara en portada vestida en un siniestro uniforme de la SS Nazi, cubierta de esvásticas.

Pero ayer, Erika Steinbach, probablemente la última oveja negra que sobrevivía en el gobierno conservador de la Canciller Angela Merkel, tomó el primer paso hacia su salida de la política, tras empezar un explosivo pleito sobre quién era responsable de iniciar la Segunda Guerra Mundial.

Mrs Steinbach, de 67, anunció su salida formal del liderazgo del Partido Demócrata Cristiano de Ms Merkel, tras enfurecer al Consejo Central de Judíos de Alemania al inferir que la invasión de Hitler a Polonia en 1939 sólo fue respuesta a la mobilización militar en Polonia, más temprano ese año.

Empiezo a tener la impresión de que ya no se puede decir lo que se quiere en Alemania, incluso cuando uno habla sobre hechos,” fue como la veterana de derecha respondió a las crítcas de su propio partido y sus socios liberales de la coalición acerca de sus comentarios. Un vocero del gobierno polaco dijo que sus comentarios eran idénticos a “propaganda Nazi”.

Traducción Claudia Calvo - Costa Rica

http://birdflu666.wordpress.com/2010/09/18/merkel-ally-blames-poland-for-nazi-invasion-of-1939/

Compartir este post

Comentar este post