Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alimentos que modifican el patrón de comportamiento

12 Mayo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

5255928581_d990021fe7.jpg

Las Costumbres alimenticias impactan severamente en nuestra salud. Pero lo que se descubre ahora es que también lo hacen en nuestro comportamiento. Curiosamente cuando decimos “No consuma aspartamo porque te envenena”, te miran raro mientras saborean una gaseosa bajas calorías o light, endulzado con este producto.

El común de la gente cree que todo está “testeado y controlado” por eso consume venenos en casi todo. ¿Pero cómo funciona esta maquinaria? Comparemos con la acción de los visitadores médicos para comprenderla mejor.

Llega un visitador médico al consultorio del especialista y le dice “hemos presentado este medicamento que sirve para calmar la tos. Actúa en la glándula del cerebro que a su vez controla los espasmos del pulmón etc.” El médico recibe la recomendación del nuevo medicamento y comienza a recetarlo sin saber que es realmente, pero supone que “ya está testeado por eso sale a la venta”. Así llegan a nuestras manos todo tipo de medicinas. Imaginen la cantidad de médicos que hay en el mundo y de visitadores médicos que ofrecen sus productos. ¿Están testeados?, no, no lo están. Los organismos de control reciben los informes de los laboratorios. Es imposible que hagan las pruebas con la cautela que se necesita para saber si cura o mata ese medicamento. Pero existen tratados y protocolos que se aplican para no interferir en la dinámica del laboratorio y aceptan los ensayos y los autorizan de forma experimental a ver si causa algún tipo de daños a la población. Es por estos protocolos que a veces se suspenden algunos medicamentos, porque ya han matado o enfermado a personas.

En la industria química es lo mismo. Cuando sacan un conservante, aglutinante, espesante, colorante, endulzante, o pesticida son presentados como “seguros”. Pero ¿Cómo impacta en nuestra salud tato compuesto químico en los alimentos? Si a esto le sumamos que los agrotóxicos son persistentes y no logran quitarse de los granos, hortalizas y preparados, estamos en un problema serio que nadie logra controlar realmente.

La película que les dejo revela como los alimentos impactan en nuestro comportamiento. No puedo dejar de preguntarme si todos estos productos son parte de una estrategia de mercadotecnia, o un mecanismo de inducción psicológica para estimular determinados comportamientos humanos…

Un cordial saludo

Alejandro Romero

Video

http://video.google.com/videoplay?docid=660369308462355850&hl=es#

Compartir este post

Comentar este post