Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Altas dosis de vitamina D reducen el riesgo de contraer cáncer

8 Julio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Investigadores de la Universidad de California, de la Escuela de Medicina de San Diego, y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Creighton en Omaha, han informado de que un consumo significativamente mayor de vitamina D es necesario para alcanzar los niveles en la sangre que pueden prevenir o reducir considerablemente la incidencia de varios tipos de cáncer y otras grandes enfermedades.

Los resultados fueron publicados el 21 de febrero en la revista Anticancer Research. Si bien estos niveles son superiores a la dosificación típica, se encuentran dentro de un rango considerado seguro para el uso diario de vitamina D. Esto, según un informe de diciembre del 2010 del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.

"Hemos encontrado que la ingestión diaria de vitamina D por parte de adultos en el rango de 4,000-8,000 UI es la dosis necesaria para mantener los niveles de metabolitos de la vitamina D en el intervalo necesario para reducir a la mitad el riesgo de varias enfermedades - el cáncer de mama, cáncer de colon , esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1", dijo el Dr. Cedric Garland, PhD, profesor de medicina familiar y preventiva de la Universidad de California en el Moores Cancer Center de San Diego. "Me sorprendí al encontrar que las dosis de vitamina D necesarias para mantener los niveles de la misma en la sangre para la prevención de enfermedades como el cáncer eran tan altas. Muy superior a la dosis mínima de vitamina D de 400 UI al día que se necesitaba para derrotar el raquitismo en el siglo 20".

"No me sorprendió en el presente", dijo Robert P. Heaney, MD, de la Universidad de Creighton, un distinguido científico biomédico que ha estudiado la necesidad e importancia del consumo de vitamina D durante varias décadas. "Este resultado era lo que nuestros estudios de dosis-respuesta habían previsto anteriormente, pero tomó un estudio como éste, con gente que conduce su vida cotidiana, para confirmarlo". El informe da cuenta de un estudio de varios miles de voluntarios que tomaban suplementos de vitamina D en el rango de dosis de 1,000 a 10,000 UI al día. A continuación, análisis de sangre fueron realizados para determinar el nivel sanguíneo de vitamina D25 - la forma en que casi todas las variedades de vitamina D circulan en la sangre.

"La mayoría de los científicos que están trabajando activamente con la vitamina D, ahora creen que entre 40 y 60 ng/ml es la concentración objetiva y apropiada de vitamina D-25 en la sangre para la prevención de las principales enfermedades relacionadas por deficiencia de vitamina D", dijo Garland. "Desafortunadamente, según una encuesta reciente del departamento de Salud Nacional y Nutrición, sólo el 10 por ciento de la población de EE.UU. tiene niveles de esta gama, sobre todo las personas que trabajan al aire libre".

El interés en dosis más grandes fue impulsado en diciembre del año pasado, cuando los investigadores del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias identificaron que 4,000 UI de vitamina D era un nivel apropiado y seguro para el uso diario por parte de adultos y niños de nueve años de edad, con dosis en el rango de 1,000-3,000 UI/día para lactantes y niños hasta la edad de ocho años.

Si bien los investigadores aafirman que 4,000 UI al día es una dosis segura, la ingesta mínima recomendada es de sólo 600 UI por día. "Ahora que los resultados de este estudio han sido confirmados, se convertirá en algo común para casi todos los adultos el tomar 4,000 UI de vitamina D al día, ya que los beneficios son visiblemente sustanciales", dijo Garland.

Fuente: UC San Diego

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post