Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¡Alto a los crímenes Políticos! ¡Alto a los crímenes de odio!‏

19 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


1.

¡Alto a los crímenes Políticos! ¡Alto a los crímenes de odio!


El Frente Nacional de Resistencia Popular, en ocasión del día internacional contra la Homo-Lesbo-Bi-Transfobia, se manifiesta de la siguiente manera.

1. Saludamos este día como un logro de la humanidad en su camino por lograr sociedades con justicia y respeto a la diversidad.

2. La lucha de la comunidad LGTB es una de las más sacrificadas, por cuanto han tenido que enfrentar patrones culturares incrustados a nivel planetario por siglos, generando altos niveles de odio y estigmatización que producen una violencia cotidiana y brutal.
3. En el caso hondureño la lucha por el respeto a las preferencias e identidades sexuales, acompaña la lucha por la refundación de la sociedad y la eliminación de la explotación y el marginamiento.


La oligarquía y otros sectores conservadores y reaccionarios de la sociedad, han visto estas luchas como una amenaza a su estilo de vida que atropella los derechos del pueblo y garantiza que persista un sistema económico que concentra las riquezas, y que hace hegemónico una forma de pensar monolítica y totalitaria.

4. Queremos recordar en especial el ejemplo de nuestro compañero Érick Martínez Ávila, mártir de la lucha por un futuro socialista y verdaderamente democrático.


5. Exigimos que se investiguen todos los crímenes de odio y que se castigue a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos.

6. El FNRP hace suyas las exigencias de la comunidad LGTB y levanta hoy la bandera del arcoíris con orgullo.

¡Viva la diversidad!

¡Érick Martínez Ávila Vive!


Frente Nacional de Resistencia Popular
17 de mayo de 2012

Compartir este post

Comentar este post