Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Álvaro Colom respaldó al Gobierno de Honduras

6 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, viajó a Honduras para reunirse con el mandatario, Porfirio Lobo, y manifestarle su apoyo para que vuelva a integrar la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, Colom resaltó el esfuerzo por parte de Guatemala y El Salvador para que Honduras sea reincorporada a la OEA y al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Como consecuencia del Golpe de estado que derrocó al presidente constitucional, Manuel Zelaya, Honduras fue expulsada del organismo internacional.

Por otra parte, Porfirio Lobo adelantó que participará de la Cumbre entre la Unión Europea y los Países de América Latina, que se celebrará en Madrid.

Un comunicado emitido por la Cancillería hondureña resaltó que "al existir una invitación formal de parte del Gobierno español, el presidente aceptó y estará muy honrado de asistir a la cumbre".

En la reunión del pasado martes, la mayoría de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) adelantó que no asistirá a la reunión al no reconocer al Gobierno de Lobo.

(PÚLSAR)

 

 

El presidente Colom viaja a Honduras para reunirse con Porfirio Lobo

 

alvaro-colom_fullblock.jpg

Guatemala, 5 may (EFE).-

 Foto Archivo

 

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, viajó hoy a Honduras para reunirse con su colega Porfirio Lobo, para reiterarle el apoyo para que ese país logre su retorno a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El portavoz del presidente, Guiseppe Calvinisti, dijo a Efe que Colom sólo estará por unas horas en Honduras y retornará hoy mismo a Guatemala.

La visita del mandatario guatemalteco, precisó el funcionario, es para reiterar el esfuerzo que su país y El Salvador realizan para que Honduras regrese al seno de la OEA y el SICA.

Honduras dejó de pertenecer a esos organismos a raíz del golpe de estado que en junio de 2009 derrocó al presidente Manuel Zelaya.

 

 

Compartir este post

Comentar este post