Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Álvaro Uribe será candidato a la Alcaldía de Bogotá

22 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El primer mandatario colombiano, Álvaro Uribe, reveló este martes que podría postularse para la alcaldía de Bogotá, luego de culminar su segundo periodo presidencial el venidero 7 de agosto de este año, cuando será sucedido por el recién electo Juan Manuel Santos.

“Me gusta una buena alcaldía de Bogotá, me gusta ver la prosperidad de esta ciudad, me gusta que la administren bien. Una ciudad que me ha albergado con cariño, yo sí que agradezco esas votaciones de Bogotá”, dijo el mandatario en declaraciones a una radio local.

La alcaldía de la capital colombiana representa el segundo cargo político más importante de ese país suramericano y que en la actualidad ostenta Samuel Moreno Rojas, del Polo Democrático Alternativo (PDA).

El presidente Uribe, abogado de 57 años de edad, está próximo a dejar el cargo en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) luego de ocho años de gestión (2002 – 2010).

Colombia “merece” que Bogotá “tenga toda la prosperidad”, insistió Uribe mientras subrayó que en este momento prima en él un espíritu de “gratitud” al país y no de “ambiciones”.

Uribe entregará el poder al presidente electo, Juan Manuel Santos, ganador de los comicios en segunda vuelta el pasado domingo con un 68,83 por ciento de los votos en unas elecciones donde el nivel de abstención supero el 50 por ciento.

Santos, quien se impuso frente al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, fue ministro de Defensa de Uribe entre 2006 y 2009.

  

Telesur/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post