Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

AMARC Uruguay convocó a discutir sobre la Ley de Medios

18 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) de Uruguay organizó este lunes una actividad para debatir sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

logo

Del encuentro participó la directora del programa de Legislaciones AMARC América Latina y Caribe, Aleida Calleja, junto con la integrante del equipo de Legislaciones de AMARC Argentina, Liliana Belforte.

Del mismo panel participó Mikel Estarrona, de Radio Tas Tas de Irrati Libera, Bilbao, País Vasco.

La actividad se denominó "Experiencias en Legislación y Acción social, apuntes para una ley audiovisual que profundice los procesos democráticos". El lugar fue en la Casa Extensión Cultura del Instituto Nacional de la Juventud, en Montevideo.

AMARC Uruguay realizó una transmisión en vivo del evento.

En el país oriental, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DiNaTel) propuso la discusión para la creación de una nueva Ley de Medios para que incluya a todos los sectores de comunicaciones.

El organismo presentó un documento base y formó un Comité Técnico Consultivo como un ámbito más diverso para la discusión.

El objetivo central es crear una ley que garantice la diversidad y el pluralismo en los medios de comunicación, con reglas claras y transparentes a la hora de asignar las frecuencias radioeléctricas.

El proyecto reserva frecuencias de radio y televisión para tres tipos de medios: privados, públicos y comunitarios.

Además, fija criterios transparentes para el otorgamiento de nuevas frecuencias y crea límites a la concentración de la propiedad de radios y canales.

También define medidas para promover la producción nacional de radio y televisión; reglamenta la emisión de contenidos para niños, niñas y adolescentes e incluye disposiciones para la inclusión de personas discapacitadas a los medios de comunicación electrónicos. (PÚLSAR)


Agencia Púlsar

Estela Sellanes (red de corresponsales)
15/11/2010

Compartir este post

Comentar este post