Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

América: En noviembre se realizará la Cumbre Continental de Comunicación Indígena

14 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Servindi, 12 de agosto, 2010.- Avanzan los preparativos para la Cumbre Continental de Comunicación Indígena que se realizará del 8 al 12 de noviembre en Colombia y a la que están invitados los comunicadores y comunicadoras de América o Abya Yala.

Los organizadores de esta cumbre son el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

La finalidad del evento es dar cuenta de los avances en comunicación indígena que se  realizan para visibilizar la temática indígena y dar vida a los lazos entre los diversos pueblos y procesos organizativos.

Además de los comunicadores indígenas también asistairán dirigentes, autoridades tradicionales, representantes de gobiernos originarios y de organizaciones indígenas, locales, regionales, nacionales y continentales.

Los temas a tratar en este evento serán la identificación y formulación de políticas comunes para la demanda, ejercicio y promoción de las culturas originarias.

Asimismo, los derechos de la madre naturaleza y los derechos colectivos a la comunicación e información de los pueblos indígenas del Continente.

También el reconocimiento y aplicación de los instrumentos internacionales existentes para garantizar el derecho a la comunicación e información masiva de los pueblos originarios.

Además, de la formulación de medidas económicas para el sostenimiento de los medios de comunicación propios de las poblaciones indígenas.

Se prevé que los participantes analicen previamente cómo se desarrolla en sus comunidades el acceso y uso a las nuevas tecnologías de comunicación e información.

El acuerdo de realizar la Cumbre se adoptó en la Mesa de Comunicación que sesionó durante la IV Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas del Abya Yala, realizado del 27 al 31 de mayo de 2009 en el departamento de Puno, en el Perú.

Compartir este post

Comentar este post